NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Ser 3º, sueño más realista que LaLiga en el Sánchez Pizjuán

En el Sevilla no se habla de un utópico título de Liga pero sí se alberga alguna esperanza de superar a Real Madrid o Atlético y jugar la Supercopa el año que viene.

Actualizado a
El Sevilla, tras marcar en Vigo.
Lalo R. VillarDIARIO AS

Las tertulias bullen con el hecho de que el Sevilla aspire, de manera remota eso sí, a ganar el título de Liga. Y el sevillismo sueña cuando mira la clasificación aunque se trate de una afición más propensa al pesimismo. Pero en el Sánchez Pizjuán apenas se habla de una posibilidad utópica que implicaría ganar todo o casi todo lo que queda y que los tres de arriba fallen bastante más de lo que acostumbran. Quizá pueda caerse alguno, pero los tres...

De puertas para adentro y con la boca chica, pero no cerrada del todo, en Nervión sí que se ilusionan algo más con una posibilidad también muy complicada pero menos quimérica: ser terceros para jugar la Supercopa de España la próxima temporada y evitar de paso las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey.

Para ello, el Sevilla debería quedar por encima del Real Madrid, que está ahora mismo a cinco puntos de distancia y con el que se debe enfrentar aún, o del Atlético. El Barcelona, que juega la final de Copa, ya tiene un sitio entre los cuatro elegidos para el torneo junto con el Athletic de Bilbao, por lo que si queda 1º o 2º en el campeonato liberaría una plaza para el tercer clasificado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Atlético anda más lejos de los sevillistas (seis puntos más el golaveraje) y tiene un buen calendario. Pero el equipo de Diego Simeone parece haber entrado en barrena en las últimas jornadas y además presenta bajas de mucha importancia como la de Luis Suárez o Joao Félix. El Real Madrid tendrá que compaginar sus aspiraciones ligueras con las de ganar de nuevo la Champions, a cuyas semifinales se clasificó tras eliminar al Liverpool.

La esperanza (bastante más realista que el título) en el Sánchez Pizjuán tiene fecha y características: que para esa antepenúltima jornada liguera en la que el Sevilla visita Valdebebas haya opciones de rebasar a los blancos o quizá al Atlético, que juega en el Camp Nou al mismo tiempo, en la clasificación.