NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Asia se rinde al FC Goa de Juan Ferrando

El entrenador español se ha convertido en el hombre de moda en Asia tras llevar a FC Goa a empatar frente a Al Rayyan en su debut en la Champions asiática.

Actualizado a
Laurent Blanc y Juan Ferrando, tras el enfrentamiento entre Al Rayyan y FC Goa.
AFC Champions League

Hace un año definía su vida como "una mierda" y ahora acapara elogios de toda Asia. Juan Ferrando, que en enero de 2020 contrajo una bacteria que le hizo perder la visión, entrena ahora al FC Goa y en su debut en la AFC Champions League consiguió un meritorio empate (0-0) frente al Al Rayyan de Laurent Blanc. "Estamos contentos, pero tenemos que mejorar", dijo el español tras un encuentro que ya forma parte de la historia del fútbol en India.

Blanc y Yacine Brahimi, con pasado en algunas de las mejores ligas del mundo, acapararon la atención en el inicio de una nueva edición de la AFC Champions League. Nadie contaba con Juan y sus chicos, que se presentaron frente a todo un continente sin ningún tipo de complejo y arrebatándole el balón a uno de los tres grandes clubes de Catar. "Nadie se habría extrañado si hubiéramos ganado, pero hay que darle a Goa el crédito que se merece. Se defendieron muy bien", reconoció Blanc tras el encuentro.

"Este no es nuestro límite", avanzó Juan Ferrando, que alineó a tres futbolistas españoles -Iván González, cuya actuación fue colosal, Edu Bedia y Jorge Ortiz- en una noche que ya forma parte de la historia del fútbol de Goa e India. Aunque otros clubes como Mohun Bagan o East Bengal lograron participar en el extinto Campeonato Asiático de Clubes, ninguna entidad hindú había tenido la oportunidad de disputar la AFC Champions League desde su refundación en 2002. FC Goa lo consiguió tras el aumento de clubes involucrados -en 2021 pasó de 32 a 40- y el objetivo es que India, el segundo país más poblado del mundo, comience a hacerse un hueco en el panorama futbolístico.

A pesar de la euforia, Juan Ferrando insistió en que "aún quedan cinco partidos de la fase de grupos", la cual les medirá al club más grande de Irán, Persépolis, y a los emiratíes de Al Wahda. India ocupa actualmente el puesto número 105 en el ranking FIFA, pero su representante en la AFC Champions League está dispuesto a evidenciar el crecimiento que ha experimentado su Superliga en las últimas temporadas. Goa aterrizó en la competición continental como un 'saco de boxeo', pero en su debut ante Al Rayyan demostró que también sabe devolver los golpes.