CUARTOS (VUELTA) | LIVERPOOL 0 - REAL MADRID 0 (1-3)

"Si en vez de Zidane fuera otro... estaríamos aplaudiéndole"

Rio Ferdinand y Steve McManaman se han rendido al trabajo del técnico francés en el Real Madrid: "Es como de jugador, deja que el fútbol hable".

El trabajo estelar de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid ha sido elogiado en Inglaterra. Los expertos de BT Sport Rio Ferdinand y Steve McManaman fueron tajantes con el técnico francés y lo elevaron a lo más alto. Esta eliminatoria ante el Liverpool les ha dejado más claro que se merece muchos elogios, más que críticas de la prensa.

"Este tipo tiene una habilidad increíble. Lo ha hecho en poco tiempo. Ha entrado y ha recogido trofeo tras trofeo, los grandes además. ¿Tres Champions League como técnico? Es fenomenal. No tiene mucho que decir, nunca tuvo mucho que decir como jugador. Dejó que su fútbol hablara. Ahora es muy similar en la gestión", afirmó Ferdinand.

Y fue más lejos: "No tiene mucho que decir, en realidad no es quisquilloso con nadie. Tiene mucho que ver con hacer el trabajo y lo hace de manera impecable. Simplemente llega a una final y sabe cómo ganar. Esa es una posición única en la que está", sentenció.

"No tiene mucho que decir, en realidad no es quisquilloso con nadie"

Ferdinand

Pero no fue el único. McManaman, exjugador blanco, tuvo unas palabras especiales para el técnico francés: "Ha hecho un trabajo increíble. Si fuera cualquier otro técnico, estaríamos rendidos, aplaudiendo. El hecho de que sea tan genial, el hecho de que no quiera aplausos, el hecho de que sea agradable y relajado, la gente no cree que sea un genio táctico, pero en realidad lo es". 

"Si fuera cualquier otro tecnico, estaríamos rendidos, aplaudiendo"

McManaman

"Hace sus deberes, sabe jugar. Sabían dónde estaban las debilidades del Liverpool. Es genial en su trabajo. Se merece más crédito, y ciertamente se merece más crédito de la prensa española. A veces han sido brutales las críticas", argumentó el exfutbolista inglés.

Rendimiento del Real Madrid

Elogiado también en Italia

Zidane se lleva los elogios también en otros países. En Goal Italia admiten que ha sido subestimado en varias ocasiones: "El técnico francés, un técnico que siempre ha sido demasiado e injustamente subestimado hasta ahora, apareció en el césped de Anfield en plena emergencia, arrebatándole la clasificación para la semifinal de la Champions. "Fácil de ganar con Cristiano Ronaldo", "No es un gran entrenador sino solo un entrenador" o "En Europa no vas muy lejos defendiéndote". Todas teorías respetables, claro, pero arrasadas por el Real Madrid de Zidane. Gran labor del técnico". Queda patente que su labor esta temporada en el Bernabéu está siendo un éxito, con opciones todavía en Champions y LaLiga.