NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Bofetada de la UEFA al racismo: 10 partidos de sanción para Kudela

El defensa del Slavia ha sido castigado por la UEFA después de proferir un insulto contra Glen Kamara durante el encuentro ante el Rangers.

Actualizado a
Kamara y Kudela, durante el partido.
ANDREW MILLIGANPool via REUTERS

El Comité de disciplina de la UEFA no se ha andado con miramientos y ha sancionado con 10 partidos a Ondrej Kudela, defensa del Slavia de Praga. El zaguero se vio envuelto en un altercado con Glen Kamara, jugador de color del Rangers. Ambos se enzarzaron en una pelea a la conclusión del partido entre sus equipos en la Europa League que llegó hasta el túnel de vestuarios. En un momento sobre el césped Kudela se acercó al jugador del Rangers y le dijo algo al oído que propició una reacción furiosa de Kamara. El futbolista del equipo escocés explicó que su rival le llamó "puto mono" y por eso, prácticamente, se volvió loco y llegó a agredirle. De hecho, Kamara también ha sido castigado con tres partidos por propinarle varios puñetazos a Kudela en el túnel de vestuarios.

La policía escocesa informó de que había abierto una investigación por las acusaciones racistas y también por la agresión a Kudela. Ambos hechos han sido probados según la UEFA y su comité de disciplina ha resuelto castigar a Kudela con esos diez partidos por "comportamiento racista" y tres para Kamara por "agresión a otro jugador". El futbolista del Slavia llegó a afirmar que nunca se dirigió a Kamara en esos términos y que es cierto que le dijo al oído "eres un puto tío". Sin embargo, la UEFA ha dictaminado otra cosa. El Rangers cayó eliminado en octavos de final de la Europa League, pero el Slavia se encuentra en este momento disputando los cuartos ante el Arsenal. Kudela no podrá jugar el partido de vuelta ante los londinenses.