NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE (1/4 VUELTA) | M. UNITED- GRANADA |

El Granada llega a Manchester en ‘estado de remontada’

Diego Martínez se ha llevado a Manchester a todos excepto los lesionados Duarte, Milla y Neyder Lozano. El club ha decretado ‘el estado de remontada’.

Actualizado a
Llegada del Granada a Manchester.
Pepe Villoslada

El Granada ya está en Manchester preparado para tratar de hacer posible lo que parece improbable: remontar en el teatro de los sueños de Old Trafford el exagerado 0-2 que los ingleses obtuvieron en Los Cármenes.

Diego Martínez se ha llevado a casi toda su plantilla disponible para hacer piña. Estro incluye a los cuatro no inscritos, es decir, Domingos Quina, Quini, Fede Vico y Adrián Marín. En cambio no se han desplazado los jugadores que son baja por lesión, Domingos Duarte, Luis Milla y Neyder Lozano. Si lo ha hecho Robert Kenedy que es duda por su problema en el tobillo y Alberto Soro, que lleva varias semanas de baja, pero lleva algunos días entrenándose a buen nivel, el filial Pepe Sánchez y Eteki que está sancionado y no podrá jugar este partido.

El Granada es el único superviviente de los cinco clubes que participaron en la fase eliminatoria de la UEFA Europa League por primera vez esta temporada. Antwerp (Bélgica), Hoffenheim y Wolfsburgo (Alemania) y Leicester (Inglaterra) cayeron eliminados en dieciseisavos de final. El ganador de esta eliminatoria se medirá a la Roma o al Ajax en las semifinales.

El club, a través de sus redes sociales, está incentivando la épica de una hazaña que, pese a su grado de dificultad, nadie descarta. “Se declara el estado de remontada” fue el mensaje que la publicitado y que está calando en el ánimo de los aficionados. Desde que Diego Martínez llegó a Los Cármenes, el Granada ha remontado en once ocasiones según un interesante dato aportado por Ideal. La última, sin ir más lejos, el pasado domingo contra el Valladolid en el José Zorrilla.

Mensaje de ánimo desde Málaga

El Málaga, a través de sus redes sociales, ha enviado este mensaje de ánimo al Granada. “Vecinos del Granada. Menuda forma de llegar a los 90 años. Estáis mejor que nunca… ¡Toda la suerte del mundo mañana ante el Manchester United. Hermanos de fútbol”.

Un gran gesto respondido con idéntica elegancia por el equipo nazarí. “Detallazo. Soñamos como lo hicisteis vosotros en una de esas locuras europeas que regala el fútbol para nunca olvidarse de ellas. ¡Muchas gracias!”.