NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Tebas: “Si Alierta decide salir del Zaragoza, le ayudaremos”

El presidente de LaLiga deja muy claro en Aragón TV que el club aragonés “llama mucho la atención por su potencial y su historia entre los inversores en el fútbol”.

ZaragozaActualizado a
Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Javier Tebas ha concedido una amplia entrevista a Aragón Televisión, en la que, fundamentalmente, ha repasado los principales temas de actualidad del presente y del futuro del Real Zaragoza, especialmente la posibilidad de un cambio accionarial o la voluntad del alcalde Jorge Azcón de reformar La Romareda.

Cambio accionarial: “Por LaLiga pasan casi todos los que quieren comprar un club de fútbol en España, y eso es lo normal, porque nosotros gestionamos los derechos audiovisuales. Vienen a vernos y preguntan, y a veces gente muy interesante. Y el Zaragoza siempre está en la mesa, porque es un club muy interesante por su potencial y por su historia. Es un club que llama mucho la atención”.

Cansancio de Alierta: “Es opinión personal, pero César Alierta puede que esté un poco cansado porque ha pasado por un problema de salud. El mundo del fútbol presiona y cansa. Si César toma la decisión de salir y busca ayuda para que entre alguien, lo haremos. ¿Si he hablado ya con él? Aunque lo hubiera hecho, no lo diría”.

Nueva Romareda: “En Zaragoza ha habido hasta tres proyectos de reforma de La Romareda y cada uno con un arquitecto mejor, pero al final no se ha hecho nada. Ahora hay una firme voluntad política del Ayuntamiento por reformar el estadio y el club también se tiene que implicar y dejar de pedir todo el santo día a las instituciones, porque los clubes son sociedades anónimas deportivas. Por ejemplo, la Real Sociedad ha puesto 70 millones de euros en la reforma de Anoeta. Hay muchas empresas interesadas en reformar estadios y ahora hay que encontrar la financiación adecuada. El Zaragoza debe tener un buen estadio y sacarle una buena explotación. Es difícil que venga un buen inversor al Zaragoza si no tiene solucionado antes lo del estadio, o en vías de solución. Y hasta puede estar relacionado. El Zaragoza se merece un estadio de primer orden y no puede esperar mucho más”.

Deuda de 71 millones: “Es evidente que la deuda lastra la gestión y le impide al Zaragoza ser más competitivo. Si viene alguien, compra el club y cancela la deuda, evidentemente el Zaragoza tendrá más masa salarial”.

Futuro: “El Zaragoza volverá a estar en Primera y peleando por cosas muy importantes. No tengo la menor duda”.