NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Sergio Pellicer y su renovación: “Cuando tenga que darse el paso se dará”

Sergio Pellicer visitó a Guillermo, un chaval de 12 años que afrontó una grave operación con su camiseta del Málaga. El técnico no ha recibido propuesta para renovar.

Actualizado a
Sergio Pellicer visitando en el hospital a Guillermo, un niño de 12 años.
Málaga C.F.

Sergio Pellicer visitó a Guillermo, un chaval de 12 años que afrontó una importante operación con su camiseta del Málaga, un tumor maligno por el que ha perdido una pierna. El técnico le regaló otra firmada por la plantilla. Aparte de esto, el entrenador del Málaga habló en SER Deportivos Málaga de diversos temas que por su interés reproducimos.

Orlando Sá. “Creemos que va a poder estar en convocatoria. Mañana veremos el entrenamiento, como asume las cargas y tener al menos una ficha profesional. Es un domingo complicado porque juega el filial y el juvenil y nosotros volvemos tarde” (De Las Palmas donde el Málaga juega el sábado).

Parte médico. “Escassi no ha podido acabar el entrenamiento de hoy y a ver mañana cómo está. Tenemos la duda. Esperemos que la semana viene Josua Mejías, Luis Muñoz e Ismael, al menos dos de ellos, puedan estar y ayudarnos. Hay que ser precavidos, pero hay buena previsión para que entren en la dinámica del grupo la semana que viene”.

Hicham no se termina de recuperarse. “No se está encontrando cómodo y nuestro objetivo es que se centre a nivel físico y mental. Si puede estar a final de temporada, perfecto. Y si no, que se centre en estar la temporada que viene. Va mejorando, pero no está al cien por cien. Es un proceso complicado desde agosto. Llego con el COVID. Cuando le recuperamos se lesionó en Castellón y desde ahí se ha hecho pruebas. Ha mirado otras cosas… Hay que tener mucha calma. Pueden ser secuelas por el COVID. Es más tema mental y hay que trabajar todos los aspectos. Lo más importante es la persona, que se recupere. Con su desequilibrio hay muy pocos en la categoría, y hay que cuidarlo al máximo porque forma parte de nuestro patrimonio”.

Renovación. “Manolo (Gaspar, el director deportivo) y José María (Muñoz, el administrador judicial) han hablado. No hay oferta. Quieren que continúe, pero no hay nada. Ya se hablará, estamos muy contentos y lo más importante es el Málaga. Yo estoy muy tranquilo y me focalizo en el día a día. Cuando tenga que darse el paso se dará. Lo que sentimos en el Málaga hay pocos cuerpos técnicos que lo puedan decir. Es demasiado pronto aún y todos nos estamos jugando algo. Nos tenemos que centrar en el día a día. No escucho a nadie, dejo mi ego personal de lado y sé de dónde vengo y a dónde voy”.

¿Interés de otros equipos? “A mí nadie me ha dicho nada de que algún equipo haya preguntado por mí. Yo no sé nada. Yo vengo de abajo, y estar en el Málaga es algo muy grande, me siento un privilegiado de esta oportunidad que se nos apareció, que viene para un partido y medio. El Málaga para nosotros no es un club, es parte de nuestro cuerpo y lo tenemos que sentir así”.