NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Competición confirma el castigo a Maxi: dos partidos de sanción

El delantero del Valencia se perderá los choques ante Betis y Osasuna por decirle al árbitro "la concha de tu madre".

Actualizado a
11/04/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 VALENCIA CF - REAL SOCIEDAD 
 MAXI GOMES
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Los precedentes dejaban poco lugar a dudas y el Comité de Competición ha ratificado este miércoles la sanción a Maxi Gómez. El delantero del Valencia ha sido castigado con dos partidos por decirle "la concha de tu madre" al árbitro ante la Real Sociedad. Maxi no jugará ni ante el Betis ni Osasuna.

El delantero charrúa ha sido sancionado por el artículo 117, el que hace referencia a "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas". Maxi, como ocurrió anteriormente en varios precedentes, se perderá los próximos dos partidos del Valencia.

Pese a la sanción deportiva, no se descarta que Javi Gracia tome alguna medida más con el uruguayo y su castigo vaya a más. "No nos podemos permitir expulsiones como la de Maxi", dijo el técnico nada más terminar el choque ante la Real.

Resto de sanciones

El Comité de Competición también impuso un partido de sanción por acumulación de amonestaciones a Ander Capa (Athletic Club), Manuel García (Alavés), Florian Lejeune (Alavés), Fidel Chaves (Elche), Luis Javier Suárez (Granada), Nacho Fernández (Real Madrid), Papa Diop (Eibar) y Gabriel Paulista (Valencia) y por doble amonestación a Carlos Henrique Casemiro (Real Madrid).

En Segunda división y tras la jornada 34, el Comité de Competición sancionó con un partido por acumulación de amonestaciones a Josep Señe (Castellón), Aitor Sanz (Tenerife), Amath Diedhiou (Mallorca), Aleksandar Sedlar (Mallorca), Óscar Trejo (Rayo Vallecano), Moisés Delgado (Ponferradina), Iago López (Logroñés) y Pablo Bobadilla (Logroñés).

También cumplirá un partido de sanción José Corpas (Almería), por doble amonestación, y Jaime Sánchez (Sabadell) y Jesé Rodríguez (Las Palmas) por violencia con ocasión de un partido.