NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

La UEFA ensalza a Aspas en su cuenta de la Eurocopa

La cuenta oficial en Twitter de la Euro 2020 se hace eco de los números del delantero del Celta en las dos últimas jornadas: tres goles y dos asistencias.

Actualizado a
Iago Aspas se señaña el escudo del Celta tras marcar su segundo tanto contra el Sevilla.
Lalo R. VillarDIARIO AS

La UEFA ensalzó a Iago Aspas a dos meses de la Euro. A través de su cuenta oficial en Twitter para la Euro 2020, el máximo ente del fútbol continental se hace eco de los números del delantero del Celta en las dos últimas jornadas de LaLiga: tres goles y dos asistencias. Esta información aparece acompañada de la foto del moañés celebrando su tanto contra Marruecos en el Mundial de 2018, el último gol que un jugador de España ha marcado en la fase final de un gran torneo de selecciones.

Los datos que destaca la UEFA son solo un pequeño ejemplo del aval estadístico en el que se sustenta la candidatura de Aspas para estar en la Eurocopa de este verano. La estrella celeste es el único jugador de LaLiga que firma un doble-doble de goles (12) y asistencias (10). Máximo artillero español en tres de las últimas cuatro temporadas, esta campaña ocupa la segunda posición en ese ranking, igualado con Rafa Mir. El primer puesto le pertenece a Gerard Moreno con 19 dianas, 9 de ellas de penalti por 4 penas máximas que ha ejecutado con acierto el atacante de Moaña.

Su acierto ante la portería rival, su facilidad para servir goles en bandeja o su papel de líder en uno de los equipos más elogiados de Primera no han resultado argumentos suficientes para que Luis Enrique haya citado a Aspas desde que el asturiano retomó el timón de España. La última convocatoria del Príncipe de las Bateas con La Roja se remonta a junio de 2019, con Robert Moreno como seleccionador.

Lopetegui

Las voces que reclaman la presencia de Aspas en la Eurocopa se han multiplicado desde la última ventana FIFA y el seleccionador que más ha confiado en Aspas también se ha mojado. Julen Lopetegui elogió al delantero gallego, sin que nadie le hubiera preguntado por esta cuestión, en la rueda de prensa posterior al Celta-Sevilla de la última jornada: “Para mí es uno de los mejores delanteros de este país, un jugador con muchísimo peligro”.