NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Kodro: "Todos somos conscientes de lo que nos está sucediendo"

El delantero considera que el problema del Real Valladolid en los minutos finales es "algo mental", pero muestra su confianza en el equipo.

ValladolidActualizado a
11/04/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
  Real Valladolid y el Granada
 KODRO
PABLO REQUEJOPHOTOGENIC

Después de la jornada de descanso de este martes, el Real Valladolid ha vuelto hoy miércoles a los entrenamientos, a una semana vista de la visita a Elche. Antes de comenzar la sesión, Kenan Kodro pasó por sala de prensa para analizar el momento actual del equipo, y lo hizo con una óptica optimista, a pesar de que "todos" en el vestuario son "conscientes" de lo que les está sucediendo "en los tramos finales de los partidos".

"Lo de Granada fue un palo muy duro. En mi opinión, salvo en los diez primeros minutos, tuvimos el partido controlado, pero (en los minutos finales) nos falta confianza y el equipo se acuerda de los partidos anteriores. Es algo más mental que físico", indicó el atacante, que quiso pasar pronto página y mirar al próximo enfrentamiento, en el que considera que "una victoria convertirá lo que ha pasado en anecdótico".

Lastimosamente, habrá que esperar más de lo debido para afrontar dicho duelo ante los ilicitanos. Kodro lo tildó como "una final muy importante", en la que "hay que olvidar lo que ha pasado y estar listos para lo que pueda pasar en los 95 minutos", y prefirió ver el vaso medio lleno ante todo ese tiempo que queda por delante: Cuando se pierde un partido, esperas que llegue el siguiente lo antes posible, pero así podremos prepararlo de la mejor manera posible".

No en vano, será necesario hacerlo para dejar atrás los sinsabores, y más siendo el rival uno directo por la permanencia. "La pelea va a ser dura; varios equipos están peleando. Veo mucho fútbol y a todos los equipos les cuesta sacar partidos adelante; no somos los únicos a los que les perjudican muchas cosas. Dependemos de nosotros mismos y tenemos que pensar en nosotros. El vestuario está unido, tiene potencial para sacar esto adelante y no tengo ninguna duda de que lo vamos a hacer", aseveró convencido.

"Espero seguir jugando"

Lo que Kodro percibe en el grupo es que se sienten "cómodos defendiendo muy juntitos", algo que "proponen el equipo y el míster", aunque, según sus propias palabras, también han demostrado que pueden "atacar y tener grandes ocasiones" ante "grandes equipos". En medio de la dicotomía, al hispano-bosnio a menudo le ha tocado sacrificarse, algo que no tiene "ninguna duda" de que volverá a hacer si así lo requiere el contexto.

Porque lo que espera Kodro es continuar teniendo oportunidades. "Me encuentro bien y espero seguir jugando", dijo firme, aun sabiendo de que la competencia vuelve a ser grande por la presencia de Marcos André, Weissman y Sergi Guardiola. "Es verdad que el míster, en otros partidos, optó por otro tipo de delantero. Lo importante es que estoy entrando poco a poco. Cuando un delantero tiene más minutos, puede demostrar más cosas", arguyó.

Así, ve la competencia "buena para el equipo", un bien en el que siempre piensa. Por ello, le habría gustado marcar los dos largueros que ha tenido, frente a Barcelona y Granada. "Es una pena que no hayan podido ser goles para ayudar al equipo a sumar algún puntito", manifestó el delantero, antes de mostrar de nuevo su disposición a trabajar en el bien grupal y de reiterar de que no tiene "nincuna duda" de que van a sacar "los partidos adelante".