SEVILLA

"Haaland me dejó dolorido pero luego nos dimos la mano"

Yassine Bono, portero del Sevilla, revela detalles del enfrentamiento con el noruego del Borussia Dortmund: "No fui yo quien le dijo lo de 'Kiricocho', fue un argentino".

El portero del Sevilla Yassine Bono reveló que no fue él quien le gritó el famoso 'Kiricocho' a Erling Haaland y que se dio la mano con el noruego.
AFP

Yassine Bono recibió tres goles en Vigo pero sigue siendo uno de los porteros de LaLiga y también en el panorama europeo. Sólo Ederson (Manchester City) ha mantenido más veces la portería a cero esta temporada en todas las competiciones. El guardameta del Sevilla volvió a las portadas de Europa tras su famoso enfrentamiento del 'Kiricocho' con el noruego Erling Haaland en octavos de Champions, contra el Borussia Dortmund, y revela detalles de aquel episodio en una entrevista con Elbotola.

"No fui yo el que le dijo a Haaland lo de 'Kiricocho", afirma el Bono. "Fue otro compañero argentino del Sevilla, pero la Prensa se confundió. 'Kiricocho' es una palabra de la cultura argentina igual que los marroquíes dicen 'Mishkal".

"En el partido de ida, Haaland me causó una lesión en la rodilla al marcar el segundo gol. Estuve dolorido una semana y luego en la vuelta de Dortmund llegó el enfrentamiento. Cuando iba a lanzar el penalti intenté distraerlo pero después del partido nos dimos la mano. Los grandes jugadores dejan las diferencias en el campo y mantienen fuera una buena relación", añade el portero marroquí.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Barcelona 65 20 5 5
4Sevilla 61 19 4 7
5R. Sociedad 47 12 11 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Sevilla X-21/04 19:00
Sevilla - Granada D-25/04 18:30
R. Sociedad - Sevilla D-18/04 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de abril de 2021

Bono repasa otros asuntos, entre ellos el crecimiento de su compañero de equipo y selección Youssef En Nesyri: "Youssef tiene muchas virtudes de las que hacen falta en el fútbol actual. Es inteligente y seguirá desarrollándose. También provoca buen ambiente en el equipo. ¿El fallo de la Supercopa ante Neuer? Él me dijo que había tenido alguna experiencia así en la selección. Es fuerte mentalmente y los marroquíes deberían estar orgullosos de él".