BARCELONA

El Real Madrid divide al vestuario blaugrana

No hay unanimidad en el equipo sobre si es mejor que eliminen al Madrid de la Champions o no. La mayoría de jugadores de casa tienen claras sus preferencias: "Que remonte el Liverpool".

0

El Real Madrid también juega en el vestuario del FC Barcelona. Y es que el resultado de esta noche en Anfield podría acabar afectando, de una u otra manera, el devenir final de LaLiga. De hecho, en el seno de la plantilla no hay unanimidad sobre las preferencias de cara a la eliminatoria ante el Liverpool. Un grupo amplio de jugadores, abanderado por los capitanes y los jugadores de casa, tienen muy claro que el mejor resultado posible es siempre "que pierda el Real Madrid, sea la competición que sea". Desde pequeños han mamado una rivalidad recalcitrante, que mantienen al precio que sea, sin importar si al final puede llegar a ser perjudicial para los intereses o no de la entidad.

De ahí que suspiren por una remontada de los hombres de Jurgen Klöpp, aunque son conscientes que este Liverpool no tiene nada que ver con el que les apeó en semifinales de la Champions hace dos años, teniendo además la desventaja añadida que jugará en un estadio vacío, un serio hándicap para hacer llamamientos a la épica y soñar en levantar un 3-1 en contra de la ida.

Sin embargo, también hay otro grupo importante de jugadores en la plantilla, y hasta entre los técnicos, que consideran positivo que el Real Madrid continúe en la Champions, y por qué no, hasta que llegue a la final. Su argumento es que los partidos de tan alto nivel son de una exigencia física máxima, que a la postre acabará pagando el equipo blanco, teniendo que dejar a un lado LaLiga, para centrar todos sus esfuerzos en la competición continental. Esta laxitud en LaLiga del Real Madrid, permitiría a los blaugrana ganar el campeonato en el caso de ser capaces de vencer al Atlético de Madrid en el Camp Nou.

Y es que muchos ven al Real Madrid y no al Atlético como el gran rival para esta Liga, por lo que cuanto más divida sus fuerzas y se exponga, más desgaste tendrá y más necesidad de centrarse en una sola competición, teniendo en cuenta que en LaLiga no dependen de ellos mientras que en la Champions sí.

Por el contrario, entre los partidarios de que el Real Madrid caiga eliminado cuanto antes de Europa, también está la coartada que una eliminación ante el Liverpool sería un mazazo anímico muy fuerte para los hombres de Zidane, con consecuencias imprevisibles a todos los niveles, tanto en el futuro del técnico como el de los propios jugadores.