NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los puntos que el Atleti echa en falta

El líder se ha dejado un buen colchón en partidos ante rivales, a priori, más asequibles. Ahora, los de Simeone afrontan un tramo final complejo.

Actualizado a
Los puntos que el Atleti echa en falta
Fran SantiagoGetty Images

El Atlético de Madrid sigue líder de LaLiga, aunque el Real Madrid y el Barça están muy cerca a uno y dos puntos, respectivamente. La derrota ante el Sevilla y el empate ante el Betis ratifica que el cuadro de Simeone no está en su mejor momento. No sólo a nivel deportivo, sino también en otros temas: lesiones, COVID, momentos inesperados... El Atleti llegó a sumar 50 puntos (de 57 posibles) en las primeras 19 jornadas de Liga a 17 (de 33) en las 11 últimas. Una ventaja que podría haberse visto ampliada.

El primer 'gran pinchazo' del Atleti fue ante el Huesca en septiembre en 'El Alcoraz' (0-0). Otro de los momentos claves de este bajón se refleja en el empate ante el Celta (2-2), donde Ferreyra hizo el tanto final en el 89'. Semanas después, los de Simeone perdían ante el Levante 0-2 en el Wanda y empataban ante un Getafe que estuvo 20 minutos con un jugador menos sobre el césped. Pero el colofón final a esta serie de puntos se explica con los partidos ante Sevilla y Betis. Derrota por la mínima ante el club hispalense y empate a uno frente al Betis después de ir ganando desde el 5'.

"Contra todo y contra todos"

Pese a no sumar todos los puntos que quisieran, el vestuario está fuerte. El pasado nueve de abril los jugadores se entrenaban con una pancarta de la afición: "Contra todo y contra todos. Adelante campeón". Un lema del que se había hablado a raíz del polémico arbitraje de Gil Manzano ante el Sevilla. Dicha pancarta estaba atada por fuera en uno de los campos de entrenamiento. Dentro del vestuario también creen así y dicha presión les sirve para confiar en sus aspiraciones e intentar hacerse más fuertes ante las adversidades.