NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Agüero le pide un salario prepandemia a los candidatos

El argentino tiene tendrá la carta de libertad y quiere, a sus casi 33 años, firmar un último contrato final en Europa de 12 millones por temporada.

Actualizado a
Agüero, durante un partido contra el Leicester.
DPA vía Europa Press

Agüero busca equipo para la próxima temporada después de anuncia que dejará el Manchester City al terminar su contrato en junio. El argentino se debate entre quedarse en la Premier, con equipos como el Chelsea y el United como candidatos, aunque no los únicos, o dejar las islas y enrolarse en un equipo del continente. Ahí aparecería el Barcelona, con Laporta soñando juntarle con Messi, el PSG y también la Juventus. En Italia, la Gazzetta dello Sport informa de los sondeos que ha efectuado el club italiano, quien observa siempre los fichajes a coste cero como una prioridad.

El argentino quiere sacar rentabilidad máxima a que ningún equipo tendrá que pagar un traspaso por él y que firmará con la carta de libertad. De esa manera, a sus casi 33 años, se siente en poder de pedir un salario más que importante, como último contrato en Europa que le facilite un retiro dorado. El diario italiano explica que el jugador le ha pedido a la Juventus 12 millones por temporada para comprometerse. El medio entiende que ese mismo le exige al resto de candidatos, una cifra desorbitada para el momento del mercado que se vive por los rigores de la pandemia y también a la etapa que el Kun atraviesa en su carrera.

Los grandes europeos acusan los efectos de la pandemia. Eso afectará mucho a los traspasos y a las ofertas de salarios y renovaciones que se puedan hacer. En esta caso, el Barcelona no puede hacer locuras por Agüero, pero tampoco lo pueden hacer la Juventus o el PSG. El argentino puede pedir un salario prepandemia si lo quiere, pero al final, más que nunca, el momento del mercado marcará su mejor opción.