NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia

Neymar, renovación cerrada

"Sólo falta el anuncio oficial", afirma una persona cercana al brasileño a Diario AS. El propio jugador dio a entender que no hay nada más que discutir: “¡Este tema está más que zanjado!”

Actualizado a
Neymar, renovación cerrada

“¡Este tema está más que zanjado!”. Palabras del mismísimo Neymar, cuándo la reportera de TNT Sports Brasil, Isabela Pagliari, le preguntó sobre su renovación con el PSG, tras el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Bayern de Múnich. “Es que es evidente que aquí en París ya me siento en casa y que ahora mismo me siento más feliz que nunca en el PSG, nada que ver con como me sentía antes”, remató el delantero brasileño, sacando cualquier duda sobre su futuro cercano.

La renovación está cerrada. Sólo falta el anuncio oficial. Algo que no se ha hecho todavía por temas comerciales y detalles contratuales, no hay nada más que negociar”, afirmó la mañana de este miércoles una persona cercana a Neymar a Diario AS. “Todo el mundo que le conoce sabe eso desde hace varias semanas. Todo lo demás es puro humo… no sé de donde viene, la verdad”, explica la fuente desde París a este periódico.

Datos que coinciden con las informaciones que han publicado recientemente João Henrique Marques (UOL), Marcelo Bechler, Fabrizio Romano y France Football. Que ya hay acuerdo total entre Neymar y PSG y que un anuncio oficial de la renovación del brasileño por el club parisino, hasta el verano de 2026, es sólo una cuestión de tiempo. Según L'Equipe, seguirá ganando 28,5M€ al año y el anuncio será hecho antes del partido de ida de las semifinales de la Champions.

Neymar quería haber firmado la renovación en la semana de su cumpleaños, en febrero, y anunciado tras la eliminatoria contra el Barcelona. Pero el proceso acabó retrasando por la lesión (que sufrió en la Copa de Francia ante el Caen)”, explicó el reportero brasileño Marcelo Bechler, de TNT Sports, detentora de los derechos de retransmisión de la Champions en Brasil.

Su contrato tendrá un bonus gigantesco por si gana la Champions los próximos años. Es su gran objetivo”, afirmó Fabrizio Romano, especialista en mercado de fichajes de Sky Sport y The Guardian.

Neymar quiere quedarse y tiene la confianza del club de que será la superestrella del proyecto deportivo del club los próximos años. Cree que el PSG está creciendo, ha sido testigo del cambio de mentalidad en los últimos años. Hay un proyecto ambicioso y que coincide con su obsesión por ganar todo, siempre”, contó la fuente cercana al jugador a AS, que además añadió un comentario misterioso: “Claro que Neymar no quiere q Mbappé se vaya, le está intentando convencer para que se quede, pero él sabe que si se marcha vendrá uno o incluso más de un jugador de élite, a la altura o incluso mejores que joven francés para sustituirle”. Veremos…