FÚTBOL FEMENINO

Nagore y su reencuentro con el Atlético: "Soy lo que soy en parte gracias a ellos"

"Quiero que les vaya siempre genial menos cuando juegan contra nosotras", asegura la jugadora madrileña en una entrevista publicada por el Sevilla.

Nagore y su reencuentro con el Atlético: "Soy lo que soy en parte gracias a ellos"
SEVILLA FC

Nagore Calderón vivirá este domingo (11:30) un partido "muy especial" ante el Atlético de Madrid, su exequipo antes de fichar por el Sevilla. La centrocampista habló en declaraciones recogidas por el club hispalense y expuso lo que significa para ella vestir el escudo del cuadro nervionense. "El Sevilla hoy en día lo considero mi casa. Cuando llegué aquí lo hice en un momento complicado, me abrieron las puertas y lo considero así. Tiene unos valores con los que es fácil identificarse y rápidamente te los inculcan, los llevas dentro y yo los cogí desde bien temprano y tiene una filosofía que me gusta y que quiero seguir teniendo", afirmó.

La futbolista madrileña, que camina por su cuarta temporada como sevillista, recordó también su paso por un Atlético en el que dio sus primeros pasos. "Es muy especial. Siempre lo digo, soy lo que soy en parte gracias a ellos, que es donde empecé, donde crecí, donde gané mi primera Copa... pero hace varias temporadas que me tengo que enfrentar a ellos, tengo mucho cariño y sé que ellos también a mí. Quiero que les vaya siempre genial menos cuando juegan contra nosotras", añadió Nagore antes de evaluar la presente temporada con el cuadro hispalense.

"Este año, por suerte todo va en una misma sintonía y hace que dentro me sienta mucho mejor", dijo, antes de exponer: "En temporadas anteriores había jugado de 6, que es donde estoy jugando este año. Quizás al inicio de temporada había jugadoras con mejores capacidades para ello, pero las lesiones han hecho que esa gente no esté y tenemos que estar preparadas para lo que pide el equipo. Es un poco reconectar, tienes que adaptarte a lo que pide el contexto de la temporada, es una posición bonita y difícil, pero todas estamos haciendo un gran esfuerzo por adaptarnos a lo que en ese momento necesita el equipo".

Además, Nagore quiso subrayar la buena conexión que mantiene sobre el verde con Virgy García: "Las dos sabíamos que teníamos que adaptarnos a lo que necesitaba el equipo. Ella igual lo ha sufrido un poco más al ser más ofensiva que yo, pero nos respaldamos la una a la otra, conscientes de nuestros defectos, pero intentamos que esos no salgan y con lo que tenemos intentamos que el equipo se sienta equilibrado en esa zona, que es lo que nos piden. Intento que ella esté más cerca del área y disfrute un poco más con la pelota, pero las dos hemos aceptado el rol que nos pide el equipo para hacerlo lo mejor posible".

Por último, la centrocampista madrileña quiso remarcar el gran trabajo del equipo en esta temporada. "Al principio nadie daba un duro por nosotros, se nos veía como un equipo de descenso y hemos demostrado que somos algo más. Nos hemos ganado un respeto con trabajo y esfuerzo a nivel de grupo, no hay nadie que destaque por encima de nadie y seguimos demostrando que estar octavas no es casualidad", puntualizó Nagore, que indicó cuáles son las ambiciones del equipo: "Conseguir esa salvación matemática, pero queremos mirar hacia arriba e intentar pelear con los grandes".

Uno de esos grandes les esperará también en Copa, con una eliminatoria de cuartos de final en casa ante el Barça. "Mucha gente dirá que qué mala suerte que al Sevilla le haya tocado el Barcelona en Copa, pero hay otros tantos equipos que estarían deseando ser nosotras, por lo que debemos valorarlo aún sabiendo que es complicado y a partir de ahí trabajar y soñar", sentenció la mediocentro.

Antes del Sevilla, Nagore Calderón desarrolló casi toda carrera futbolística en el Atlético de Madrid, con el que en la campaña 2015-16 se proclamó campeona de la Copa de la Reina y disputó la Champions antes de su paso al Levante, equipo en el que disputó una temporada. De Valencia dio el salto a Sevilla en el año 2017, en el que renovó hasta final de la presente campaña.