CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid-Chelsea: cuándo se juegan las semis de Champions

La ida se celebrará en el Alfredo Di Stéfano el martes 27 de abril y la vuelta será el miércoles cinco de mayo en Stamford Bridge.

El Real Madrid lo ha vuelto a hacer. El equipo dirigido por Zidane ha confirmado su predilección por la máxima competición europea clasificándose entre los cuatro mejores equipos del torneo. De esta forma, los blancos se medirán por segunda vez consecutiva a un equipo inglés en la edición. Por su parte, el Chelsea de Thomas Tuchel llega a las semifinales tras apear del sueño europeo al Oporto.

¿Cuándo se celebrarán las semifinales de Champions League?

Las semifinales de la máxima competición europea están previstas para finales de abril. En la mañana de este jueves hubo confusión sobre cuándo se celebraría la eliminatoria entre blancos y blues. En principio, el Real Madrid publicó en su web que las semis ante el Chelsea se iban a jugar los días 28 de abril y 4 de mayo. Hasta ahí todo normal, pero minutos después, el City emitía un comunicado en el que publicaba las fechas de su eliminatoria contra el PSG y coincidían, algo que no es viable. En torno a las 11:15 horas, le UEFA sacaba de dudas al personal y corrigió al Madrid: la ida será el martes 27 de abril con los blancos como locales y la vuelta en Stamford Bridge será el miércoles 5 de mayo. Por su parte el PSG recibirá el City el míercoles 28 de abril y visitará Manchester el martes cuatro de mayo. Todos los partidos serán a las 21:00 de la noche. A continuación, la final se celebrará el 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.

Ahora sí, el Chelsea visitará Madrid

La pandemia generada por la Covid-19 ha obligado a trasladar partidos fuera de los escenarios protagonistas en un principio. Así, el Atlético de Madrid se enfrentó al propio Chelsea en el National Arena de Bucarest debido a las restricciones impuestas por el Gobierno español ante el avance de la cepa británica.

El Alfredo Di Stéfano volverá a vestirse de gala para recibir a un equipo inglés en otra noche europea pues el Consejo de Ministros decidió suspender el veto impuesto a viajeros procedentes del Reino Unido el pasado 30 de marzo. Por ello, al igual que el Liverpool recientemente, el Chelsea pisará un campo que ha estado en boca de muchos durante las últimas semanas, especialmente tras las polémicas declaraciones de Klopp.

Un nuevo desafío para los de Zidane

El Real Madrid volverá a enfrentarse al Chelsea más de veinte años después. Los blancos tendrán ante sí una nueva oportunidad de voltear el historial de los expedientes del fútbol europeo, pues nunca han ganado a los blues. No obstante, los conjuntos se han enfrentado en tres ocasiones, pero jamás se han batido en Liga de Campeones.

El primer duelo entre ambos está fechado en la temporada de 1970/1971. Esta vez, el título en juego era la Recopa de Europa. El torneo fue organizado por la UEFA y desde 1960 hasta 1999 reunió a los campeones de las competiciones de copa nacional de los diferentes países europeos. El Real Madrid perdió este año frente al Chelsea en las dos contiendas que les enfrentaron. El primer duelo finalizó con empate a uno por lo que se celebró un partido de desempate días más tarde. Aquí, los ingleses salieron victoriosos tras imponerse por 2-1.

Finalmente, el último enfrentamiento entre ambos tuvo lugar en la final de la Supercopa de la UEFA de 1998. Los blues alzaron al cielo de Mónaco su primera supercopa gracias a un gol de Gustavo Poyet en el minuto 83. De esta forma se cerró un círculo de enfrentamientos que no volvería a producirse hasta la fecha. Ahora, el Madrid buscará ganar por primera vez en competición oficial al Chelsea.

El regreso del hijo pródigo de Stamford Bridge

La enfermería blanca ha sido uno de los quebraderos de cabeza de la entidad desde comienzos de temporada. Eden Hazard busca la continuidad que le ha faltado durante toda la campaña debido a las lesiones y la política conservadora de los médicos del club espera recibir resultados en este último tramo de la temporada con el belga. Además, el atacante volverá a Stamford Bridge, la que fue su casa desde 2012 y donde se convirtió en una estrella.

Por su parte, el Real Madrid espera contar para entonces con Sergio Ramos. El capitán blanco volverá al verde a finales de abril tras recuperarse de la lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda.