NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (VUELTA) | BORUSSIA-MANCHESTER CITY

Peligroso sabotaje al City antes del Dortmund: "El hotel temblaba"

El equipo de Guardiola ha tenido que sufrir durante toda la noche cómo ultras locales hacían explotar "material pirotécnico industrial" alrededor de su hotel.

Actualizado a
Los jugadores del City en su viaje a Dortmund.
Manchester City

"El hotel temblaba, eran explosiones increíbles", han afirmado al Daily Mail testigos de cómo ha sido la noche en el hotel Radisson Blue de Dortmund. Un grupo de aficionados del club alemán se ha pasado toda la madrugada detonando material pirotécnico en los aledaños del hotel, que han perturbado el descanso de la expedición del Manchester City para el partido de esta noche. Según el diario inglés, a las 2:45 de la mañana, un grupo de unas 20 personas se posicionaron alrededor del hotel cargados con cajas e hicieron detonar el "material pirotécnico industrial". Rápidamente los miembros de seguridad del hotel acudieron al lugar de los hechos, persiguiendo a los ultras.

El silencio volvió, pero fue solamente durante un par de horas. Alrededor de las 4:30, siete personas volvieron a personarse junto al hotel con más cajas y encendieron petardos con el mismo resultado que dos horas antes. Provocó que se despertara la expedición inglesa y todas las personas alojadas en el hotel. Esto ya puso en alerta a las autoridades de la ciudad, quienes estuvieron presentes cuando a las 5:30 hubo un tercer intento por parte de los ultras. En este caso no pudieron llegar a lanzar los cohetes, afortunadamente, y no hubo más sobresaltos.

"No estamos hablando de simples petardos, estamos hablando de material industrial, el hotel se estremeció fue increíble", explica al Mail un miembro de la expedición. No es la primera vez que sucede algo de este tipo y la UEFA está preocupada por este tipo de iniciativas que está sucediendo cuando avanzan las rondas de la Champions. El Mail aporta imágenes propias del material pirotécnico que quedó sin utilizar en cajas y es altamente peligroso, ya que podría ocasionar una explosión no controlada. La broma ya se ha ido de las manos.