NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS (VUELTA) | PSG 0 - BAYERN 1 (3-3)

Keylor, el invencible en Champions

El costarricense no ha perdido todavía una eliminatoria a doble partido en cinco ediciones de la Champions League y solo el Bayern en 2020 le ganó en una final.

Actualizado a
Keylor, el invencible en Champions
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

Es imposible no asociar a Keylor Navas cuando escuchamos la palabra Champions League. El costarricense es, probablemente, uno de los porteros con mejores estadísticas de la máxima competición continental. Ayer volvió a pasar una eliminatoria a doble partido, teniendo un 100 % de efectividad hasta la final desde que debutara en la Copa de Europa con el Real Madrid.

Keylor sigue imbatido a doble eliminatoria en las cinco ediciones de la Champions League que ha disputado. Desde que llegó al Real Madrid, el costarricense ha eliminado a Roma, Wolfsburgo, Manchester City, Napoli, Bayern, Atlético de Madrid, PSG, Juventus, Bayern, Dortmund, Atalanta* (un partido por el coronavirus), Barca y Bayern de Múnich ayer.

Considerado uno de los mejores porteros de la historia del conjunto parisino, Keylor era el fichaje que le faltaba al PSG para poder aspirar a ganar la Copa de Europa. Transmite seguridad bajo palos, siempre rinde en las citas grandes y era el portero que le faltaba a Al-Khelaïfi para acercarse a la Champions. Lejos quedan ya los Sirigu, Buffon, Trapp o Areola que, a pesar de no ser malos porteros, no daban la talla en las noches europeas.