NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - MIRANDÉS

El Rayo aspira a la cuarta plaza frente a un Mirandés mermado

Si los franjirrojos ganan, pasarían a Leganés y Sporting. Los rojillos aspiran a un triunfo para reengancharse a la lucha por el playoff. José Alberto, ya recuperado, tiene muchas bajas.

Actualizado a
Isi, durante un entrenamiento del Rayo.
@RayoVallecano
Ampliar

Los astros se han alineado y el Rayo tiene al alcance de la mano la cuarta plaza. Las derrotas de Leganés y Sporting, unidas a la victoria de los franjirrojos ante el Girona, han allanado el camino. Además, los de Iraola repiten en Vallecas, territorio de remontadas. Y es que así se fraguaron sus últimos triunfos. Sin embargo, esta vez no lo tendrán fácil. El Mirandés, actualmente en tierra de nadie, quiere volver a la pelea por el sexto puesto y eso pasa por vencer a su actual inquilino, echándole más picante a la clasificación (sigue el partido en directo en As.com).

El conjunto rojillo afronta el partido todavía recomponiéndose del brote de COVID-19 que afectó a trece integrantes de la plantilla y obligó al aplazamiento de este encuentro y el del Tenerifefijado el próximo miércoles 21, 19:00—. Finalmente, Javi Jiménez, Trigueros y Simón no han entrado en la lista (permanecían a la espera de dar negativo en los test) de un José Alberto ya recuperado. El técnico se sentará en el banquillo, después de haber estado seis días ingresado en el hospital por unas complicaciones derivadas del coronavirus.

Para esta cita, Iraola recupera a Catena, tras cumplir sanción, pero pierde por este motivo a otro de los pilares de la Franja, Trejo. Para relevarle en la mediapunta se postula Pozo y también apunta al once Isi Palazón, protagonista ante el Girona gracias a un golazo. No se barruntan muchas más novedades.

Mientras, José Alberto prepara cambios en el equipo titular. No tiene disponibles a los lesionados Limones y Schutte, ni a Iván Martín y Jirka, que arrastran molestias. También es baja Sergio Moreno, por una cláusula en su contrato de cesión. Estas ausencias han abierto las puertas de la convocatoria a Rodrigo, De la Mata y Olguín, del filial.

Claves del partido

Remontadas

El Rayo ha empezado perdiendo 18 partidos, pero terminó empatando dos y ganando seis. Sus dos últimos triunfos en Vallecas fueron remontadas.

Sensaciones

El equipo rojillo tratará de recuperar las sensaciones perdidas después de caer ante el Logroñés (0-1) en la última jornada.

Balón parado

Los franjirrojos sólo han encajado dos goles en las cuatro últimas jornadas. El del Girona llegó en una jugada de estrategia, una falta.

Recuperación

José Alberto va recuperando efectivos tras el brote de coronavirus y podrá disponer de diferentes alternativas durante el partido.

Ases a seguir

Isi

Hizo el gol del triunfo ante el Girona a los seis minutos de saltar al campo. Es el pichichi del Rayo, con siete dianas.

Vivian

Quiere recuperar su mejor versión tras superar la COVID-19. Es fundamental en el centro de la defensa.