NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Ciudadano Lei: arroz con leche, pan con tomate y tatuajes pericos

El futbolista chino contesta un cuestionario personal, en el que confiesa que sufre vértigo y considera su gol al Barça como el más especial que ha marcado con el Espanyol.

Actualizado a
Wu Lei, jugador del Espanyol.
Carlos MiraRCDE

Era hasta cierto punto previsible que Wu Lei escogiera el gol que anotó ante el Barcelona, en el derbi disputado en Cornellà el 4 de enero de 2020, como el más especial entre los que ha anotado con la camiseta del Espanyol. No lo es tanto, en un cuestionario sobre gustos personales elaborado por el club perico, que elija algunos de los productos de la gastronomía catalana antes que algún otro original de la cocina china. Así es el ciudadano Wu Lei.

Prefiere el pan con tomate –lo cual pronuncia en un perfecto castellano– a las gyozas, e incluso se confiesa amante del marisco, especialmente de la gamba roja, y de postres “como el arroz con leche”. No en vano, se muestra adaptado a Barcelona, “me gustan mucho el clima y el ritmo de vida”, y explica que en la Ciudad Condal lo paran mucho por la calle: “Quizá sea por mi cara asiática. Mucha gente me dice ‘yo soy perico’ y se remangan la camiseta o los pantalones y me enseñan sus tatuajes del Espanyol. Me parece estupendo”, afirma. En lo que ya no cede es en el dilema entre arroz tres delicias y paella, donde se decanta por uno de los platos emblemáticos de su país. A todo esto, admite: “No sé cocinar”.

Lo que tampoco le atrae a Wu Lei son las alturas, pues admite que sufre vértigo. “En un viaje, mi mujer quería saltar en paracaídas, pero me daba mucho miedo y, claro, ella no podía saltar por mí”, bromea el atacante del Espanyol, quien entre sus compañeros de vestuario precisamente par irse de vacaciones se quedaría con Sergi Darder “porque gastamos muchas bromas”. ¿Y un superpoder? “Un físico saludable, es lo más importante de todo”, culmina el futbolista chino.