NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona no encuentra la vía de agua en su defensa

El conjunto rojiblanco encadena 12 jornadas recibiendo, como mínimo, un gol. No deja su meta a cero desde el 23 de enero, ante el Espanyol (1-0).

Actualizado a
El Girona no encuentra la vía de agua en su defensa
PEPE ANDRES

El Girona luchará hasta el final por disputar el playoff de ascenso, pero el vestuario rojiblanco no esconde que, tras caer ante el Rayo, las opciones son escasas. El conjunto madrileño, sexto, atesora un partido menos y pese a ello les aventaja en seis puntos. Francisco trata de lanzar mensajes repletos de optimismo a su equipo (únicamente han perdido uno de los últimos seis duelos), aunque hay un aspecto en el que toca mejor de manera urgente para intentar que no se pierdan más puntos por el camino: la defensa. Los gerundenses encadenan 12 jornadas de Liga recibiendo, como mínimo, un tanto y ello les ha lastrado en más de una ocasión.

Dejar la portería a cero es algo capital en Segunda y el Girona hace jornadas que trabaja, sin éxito, en ello. Les está costando encontrar la vía de agua y es que desde el 23 de enero, ante el Espanyol (1-0), que el Girona no logra dejar su portería a cero. 12 jornadas recibiendo, como mínimo, un tanto es un dato que escuece en el cuerpo técnico y acabar un duelo intacto se está convirtiendo en misión imposible. Además, en estos últimos 12 duelos se han recibido 17 goles. La cifra podría haber sido mayor, pero Juan Carlos ha firmado actuaciones de mucho mérito y sus paradas han dejado con vida a su Girona en varios duelos. Recibir tantos duele y la tarea de Francisco no está siendo sencilla este curso porque entre lesiones y sanciones apenas ha podido dar continuidad a una línea defensiva. Sin ir más lejos, en la pasada jornada contra el Rayo, tan sólo dispuso de un central natural con ficha del primer equipo (Santi Bueno) y alineó una zaga de tres centrales con el juvenil Arnau Martínez y el lateral zurdo Antonio Luna.

Al Girona le restan ocho encuentros para finalizar la Liga y quiere apurar al máximo sus opciones en la lucha por el playoff. Este viernes recibe al Zaragoza en Montilivi y el primer objetivo es, sin discusión, dejar la portería a cero. Porque sin ello se antoja complicado tratar de ganar un encuentro. Y eso que los datos en ataque no están siendo nada malos en los últimos cinco duelos porque han firmado diez tantos. A por el esprint final.