CELTA

Denis: "No vamos a parar de pelear por meternos en Europa"

El centrocampista del Celta no tira la tolla pese a que la derrota con el Sevilla deja a los celestes a 9 puntos de la séptima plaza.

Denis Suárez intenta superar a Suso y a Koundé durante el partido entre el Celta y el Sevilla en Balaídos.
Lalo R. Villar DIARIO AS

La ambición que Denis Suárez demostró ayer sobre el césped de Balaídos no decae pese a la derrota contra el Sevilla. El centrocampista se mantiene como capitán del barco europeo del Celta, un discurso que no comparte su entrenador Eduardo Coudet. Pese a que a falta de ocho jornadas los celestes se encuentran a 9 puntos del séptimo clasificado, el canterano céltico afirmó en declaraciones a los medios oficiales del club que no tira la toalla

Derrota con el Sevilla: “Vi un partido igualado. Creo que en la primera parte estuvimos superbién, apretando mucho. Recuperábamos y sacábamos contras. Por fases del partido, lo manejamos. Luego, en el segundo tiempo, hicieron un cambio. Pusieron dos puntas y metieron a Suso por detrás de Renato y de mí. Acumularon cuatro en el medio contra dos y nos hicieron muchísimo daño. Ellos han tenido errores en sus goles y nosotros también".

Banquillos: "Al final, su profundidad de plantilla cuando hacen los cambios se nota muchísimo. A nosotros se nos lesionaron Santi y Chucky, y no tenemos otro delantero. Ellos han metido a De Jong y a Munir. Eso se notó en los últimos 20-15 minutos”.

Europa: “Tengo mucha rabia porque nos metíamos de lleno en la pelea por el séptimo o el sexto puesto, nos poníamos a seis puntos del Villarreal quedando ocho jornadas. Lo que quiero es pelear por estar arriba. Siguen lejos, pero no vamos a parar de pelear por meternos ahí. En este partido hemos demostrado que podemos competir contra los mejores y por fases del partido fuimos superiores al Sevilla”.

Balance individual: “Me estoy superbién y teniendo la continuidad que el año pasado no tuve por las lesiones. Sí es cierto que me estoy cuidando mucho a nivel de todo, de prevención y de alimentación. Quedan ocho jornadas para aumentar este nivel tanto individual como colectivamente e intentar pelear por esa séptima plaza, sin olvidar que los de abajo van ganando”.

Visita a Cádiz: “Vamos a ir allí a ganar, no queda otra. Estamos saliendo a ganar todos los partidos. No va a ser fácil”.