REAL MADRID

Salgado: "Decían que Raúl tenía suerte... era intuición"

El exjugador del Real Madrid habló de su época con los Galácticos. Habla de la mentalidad de Figo, de Ronaldo, de Zidane, de Roberto Carlos...

Salgado: "Decían que Raúl tenía suerte... era intuición"

Michel Salgado ha charlado un rato en el canal de Twitch con Lorenzo Sanz, su cuñado e hijo del expresidente del Real Madrid. El exjugador blanco habló de su época con los Galácticos. Habla de la mentalidad de Figo, de Ronaldo, de Zidane, de Roberto Carlos...

Fichaje por el Real Madrid: "Fue especial, tenía 22 años, en el Celta teníamos un equipazo, ganamos los dos partidos al Madrid. A Ginés Carvajal le vienen más equipos, no solo el Madrid. Mi cláusula era de 2.000 millones de pesetas, récord en esa época para un defensa. De las primeras ofertas que caen es el Madrid. El MIlán también, me llamó personalmente Berlusconi. La Juve ofrecía dinero y un jugador francés. El Barça también se mete con una oferta y jugadores. Decido que quiero el Madrid, que quería negociar y a mí me daba igual. Firmé un acuerdo privado en marzo en una calle detrás del hotel. Quería que todo se arreglara bien para el Celta".

Oficial: "El día que me voy a meter en el avión para llegar a Madrid tengo una llamada de Gines que me dice que soy jugador del Real Madrid. Me llamaron de cabina que tenía una llamada. Mi primera entrevista como jugador blanco fue en un avión".

Roberto Carlos: "El jugador más explosivo que he visto en mi vida. Lateral más grande que ha dado la historia del fútbol, por la pegada al balón y por el espectáculo. El de los pocos laterales que la gente pagaría dinero por ir a verle".

Galácticos: "Esa etiqueta está mal vendida, parece que fue desde que llegó Beckham y cuando él llegó estábamos celebrando nuestro sexto título. Con Figo, con Zidane... nadie se acuerda de eso. El equipo espectacular que teníamos ya ganaba".

Compañeros: "Zidane es el más elegante que he visto, es increíble, espectaculares los movimientos. Raúl es el jugador que siempre eliges para ganar un partido, El más inteligente, el que lee mejor el partido. La gente decía 'tiene suerte, siempre le cae el balón'. No es así, no es suerte, es intuición".

Figo: "Tiene una personalidad única dentro del campo. Te dice 'dame el balón' aunque esté rodeado de rivales".

Ronaldo: "Es lo más grande que he visto. Y eso que llegó al Madrid tocado, nunca he visto un delantero igual. Messi, Ronaldinho... pero el 'gordo' está por encima".