NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos, positivo por COVID

El capitán del Real Madrid ha dado positivo en la última prueba de coronavirus a la que se ha sometido, según anunció el club en un comunicado.

Actualizado a
Ramos, positivo por COVID
Angel MartinezGetty Images

Sergio Ramos ha dado positivo por COVID-19 en el último test al que se ha sometido el capitán del Real Madrid, según ha informado el club blanco en un comunicado difundido esta mañana. El capitán, que no estaba convocado para viajar a Liverpool por lesión, es el séptimo jugador de la plantilla madridista que da positivo esta temporada, además del entrenador Zinedine Zidane. Varane también se encuentra aislado desde el martes 6 de abril tras dar positivo.

Ramos se ha perdido los tres últimos partidos que había disputado el equipo por una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda con la que volvió de la última convocatoria de la Selección. Por esa lesión se iba a perder prácticamente todo el mes de abril. Ahora deberá mantenerse aislado al menos diez días y no podrá acudir a Valdebebas para seguir trabajando en la recuperación de la lesión. Tampoco presenciar desde la grada los partidos del equipo, aunque durante los diez días de aislamiento el conjunto blanco juega tres encuentros a domicilio: Liverpool (miércoles 14), Getafe (domingo 18) y Cádiz (miércoles 21). El siguiente encuentro del Madrid en el Alfredo Di Stéfano es el sábado 24 contra el Betis.

El central, que aún tiene pendiente la renovación de su contrato que finaliza en junio, no ha podido ni disputar la mitad de los partidos del Madrid esta temporada por diferentes lesiones. El de Camas ha jugado 20 partidos, todos como titular y 17 de ellos completos. Sin embargo, se ha perdido 21 encuentros. Ramos no pudo jugar el primer partido contra el Shakhtar por un golpe en la rodilla que sufrió en el partido anterior, contra el Cádiz en Liga.

Las últimas lesiones de Sergio Ramos.
Ampliar
Las últimas lesiones de Sergio Ramos.BeSoccer Pro

En noviembre se perdió otros cinco partidos por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Sus mayores problemas surgieron en enero. Jugó la Supercopa con molestias en la rodilla izquierda y finalmente tuvo que pasar por el quirófano para ser operado en el menisco interno. Entre el tiempo que tardó en ser intervenido y su posterior recuperación (culminada en tiempo récord en un mes), fue baja diez partidos, uno de los períodos de inactividad más largos de su carrera deportiva. Antes se había perdido el primer partido de 2021, contra el Celta, por unas molestias estomacales.

Noveno positivo por COVID en el vestuario

El de Ramos es el noveno positivo en el vestuario del Real Madrid desde que el fútbol recuperó la actividad tras el confinamiento de la temporada pasada. El primer jugador en dar positivo fue Mariano, que fue diagnosticado en los test que se hicieron a la plantilla al regreso de la semana de vacaciones que Zidane dio a la plantilla entre la conquista de la Liga 34 y la vuelta de octavos de Champions contra el Manchester City.

Esta temporada han dado positivo Militao, Casemiro, Hazard, Jovic, el entrenador, Zinedine Zidane, Nacho y Varane. El defensa francés permanece aislado desde el 6 de abril, pero podrá estar en Getafe el domingo si no presenta síntomas y da negativo antes del encuentro frente a los azulones. En febrero también dio positivo el presidente, Florentino Pérez.