NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEICESTER

Ayoze Pérez organiza una fiesta en su casa saltándose las normas

El español y otros dos compañeros han sido castigados por el técnico del Leicester sin entrenar una semana y sin jugar el pasado fin de semana. Este miércoles acaba su sanción.

Actualizado a
Ayoze Pérez organiza una fiesta en su casa saltándose las normas
TIM KEETONPool via REUTERS

Ayoze Pérez volverá a los entrenamientos con el Leicester este miércoles, después de que el técnico Brendan Rodgers haya dado por finalizado el castigo que le impuso al delantero español, junto a sus compañeros Maddison y Choudhury, por organizar una fiesta, saltándose los protocolos anti Covid. La juerga, en la que asistieron otras 18 personas, había tenido lugar en casa de Ayoze Pérez después de la derrota ante el Manchester City del pasado 3 de abril.

Brendan Rodgers acusó a sus jugadores de faltar al respeto a los ciudadanos británicos en pleno confinamiento del país, y les prohibió entrenar la semana pasada, además de haberles dejado fuera de la convocatoria para el encuentro del pasado domingo contra el West Ham. Este miércoles volverán a trabajar con el resto de compañeros, según informa The Telegraph, y estarán a disponibles para la semifinal de la FA Cup del domingo contra el Southampton.

Durante el fin de semana, en las redes sociales surgió el rumor de que varios futbolistas habría organizado una fiesta ilegal. Sin embargo, fue el propio técnico del Leicester la persona que confirmó tal incidente: "Me sentí amargamente decepcionado. Esto es algo más grande que el fútbol. Hay que respetar lo que está sufriendo la nación y nosotros tenemos que respetar cuáles son nuestros valores dentro de nuestro club. Mi objetivo al llegar al Leicester era crear un nivel dentro y fuera del campo y esto está muy por debajo de lo que esperamos, especialmente en un momento de la temporada en el que estamos en plenos desafíos. El castigo era perderse el partido. Ellos sabían cuál era la consecuencia y ahora trazamos una línea. Se reincorporan al equipo y nos preparamos para el próximo fin de semana".

El Leicester, por su parte, emitió un comunicado: "El club ha dejado muy claras sus expectativas sobre el cumplimiento de los protocolos de Covid-19 a todo su personal. Por lo tanto, es muy decepcionante conocer una infracción que podría socavar los esfuerzos del personal del club para proteger el entorno en el que nuestros equipos entrenan y juegan".