NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

El fichaje random: Cissé llega a un equipo de 4ª de EE.UU

El delantero francés de 39 años, que lleva desde 2019 sin equipo, vuelve al fútbol de la mano del Panathinaikos de Chicago, club de la cuarta categoría del fútbol de Estados Unidos.

Actualizado a
El fichaje random: Cissé llega a un equipo de 4ª de EE.UU

El mundo del soccer, como lo conocen habitualmente en Estados Unidos, nunca para de sorprender. En esta ocasión, con el mítico Djibril Cissé es el protagonismo. A sus 39 años, el exinternacional francés ha vuelto a la actividad en el fútbol. Después de una exitosa carrera donde ha ganado, entre otras cosas, una Champions League con el Liverpool (04/05), una Supercopa de Europa (05/06) y una Copa Confederaciones (2003). Lo hace después de llegar a retirarse hasta en dos ocasiones.

El fichaje random: Cissé llega a un equipo de 4ª de EE.UU
Cissé
  • delantero
  • Francia

Lo cierto es que llevaba desde el verano de 2019 sin equipo. Fue una experiencia de la mano del L.R. Vicenza, club de la Serie C, tercera categoría del fútbol italiano, que terminó descendiendo a la Serie D. Antes, pasó por otro tipo de equipos random, tales como el Saint-Pierroise, de la Reunión Premier League, o el Yverdon-Sport suizo, también de tercera. Un ejemplo de "bajar al barro" para ayudar a aquellos equipos que lo necesitan, alejados de los grandes focos a los que estaba acostumbrado.

Ahora, Cissé ha cruzado el charco. Después de pasar por Francia, Inglaterra, Italia, Grecia, Rusia, Qatar, Suiza y Reunión, aterriza en Estados Unidos sumando un nuevo equipo a su lista: el Panathinaikos de Chicago. Se trata un club de la NPSL (National Premier Soccer League), 4ª división estadounidense fundado en 2020 por un padre e hijo aficionados al histórico equipo del fútbol griego. Paradójicamente, el francés pasó por la entidad griega, donde estuvo dos temporadas (2010-11 y 2011-12), anotando 55 goles y repartiendo 16 asistencias. Cifras que sirvieron para conquistar una Superliga de Grecia y una Copa. ¿Su objetivo? Ayudar en la academia que crearon un año antes, en 2019.