NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes

El terremoto que provocaría la llegada de Cristiano al PSG

La posible llegada de Cristiano al PSG a través de un truque con IIcardi y Kean afectaría a Madrid, Atlético y Barça enlos casos Mbappé, Morata y Messi.

Actualizado a
Mbappé y Messi.

Se avecina terremoto en el planeta fútbol. El hecho de que Juventus y PSG se planteen un trueque en el que Cristiano acabe en el conjunto parisino a cambio de Mauro Icardi y Moises Kean (una operación que ha desvelado AS en exclusiva) implica que el conjunto francés quiere dar un golpe de efecto este verano impulsado, probablemente, por las pocas posibilidades que tiene de retener a Mbappé y de fichar a Messi.

La prioridad del PSG esta temporada era renovar a Mbappé, que termina su contrato la temporada que viene. Por todos es sabido que el delantero francés es el objetivo número uno del Real Madrid este verano y, para que la operación que pretende hacer el club blanco llegue a buen puerto, es necesario que Mbappé no renueve. De esta manera, si el PSG quiere sacar algo por su estrella, se verá obligado a venderlo en el próximo mercado de fichajes.

El terremoto que provocaría la llegada de Cristiano al PSG
Ampliar
El terremoto que provocaría la llegada de Cristiano al PSGBeSoccer

Como ya adelantó AS, Mbappé se ha plantado y las negociaciones por su renovación están estancadas, lo que le acerca al Madrid. Su posible marcha obliga al PSG a mirar al mercado si quiere mantener su megaproyecto futbolístico en la primera línea. Neymar necesita un socio para que el equipo de Pochettino se mantenga en el pelotón de grandes favoritos en la lucha por la Champions, algo que realmente no ocurrió hasta la llegada del brasileño y Mbappé en 2017. Para suplir al francés, el PSG manejaba tres opciones: Haaland, Messi y Cristiano, los tres únicos jugadores capaz de aportar tanto como Mbappé en lo deportivo y lo mediático. Que la operación por Cristiano haya tomado la delantera respecto a las otras dos es una buena noticia para el Barcelona; Messi está un poco más cerca de quedarse en Can Barça.

La renovación de Messi es el gran quebradero de cabeza para la nueva directiva de Joan Laporta. Y es que el futuro del argentino es una incógnita. El culebrón que se vivió en Barcelona el verano pasado con su (no) marcha ha marcado toda la temporada de un club que todavía no sabe si debe renovar su proyecto alrededor de Messi o sin él. Laporta quiere que se quede, pero la sombra del PSG es demasiado incómoda. Los parisinos querían juntar al ‘10’ con Neymar, al que ya le arrebataron al Barça hace tres años. Sin embargo, que el club de Al Khelaifi haya cambiado el rumbo y haya centrado su mirada en Cristiano indica que el PSG puede haberse visto con pocas posibilidades de fichar a Messi porque este haya decidido quedarse en el Camp Nou.

Comparativa entre Messi, Haaland y Cristiano
Ampliar
Comparativa entre Messi, Haaland y CristianoBeSoccer

Además, para el PSG traer a Cristiano sería más económico que renovar a Mbappé y fichar a Messi. Según las informaciones que llegan desde Italia, el portugués está dispuesto a rebajarse la ficha a 25 millones de euros para salir de la Juventus, donde no está contento, mientras que la renovación de Mbappé sería al alza (más de 30 millones por temporada), al igual que la contratación de Messi, que cobraría una importantísima prima de fichaje además del sueldo.

Morata, daño colateral

Si finalmente Cristiano acaba en el PSG y Kean e Icardi llegan a la Juventus, el gran damnificado será Morata. El español está haciendo una gran temporada con los bianconeri, pero debido a la situación económica de la vecchia signora, el club italiano se estaba planteando no ejercer la opción de compra al Atlñetico Madrid, al que ya pagaron 10 millones por su cesión. La llegada de los dos delanteros del PSG cerraría definitivamenta la puerta a Morata en la Juventus, por lo que el español tendría que volver al Atlético y decidir con el club rojiblanco su futuro.