ALEMANIA

Adi Hütter, principal valedor de Jovic, dejará el Eintracht

El técnico dejará las águilas a final de temporada para convertirse en nuevo técnico del Borussia Mönchengladbach.

Adi Hütter, técnico del Eintracht Frankfurt y principal valedor de Luka Jovic durante las dos etapas del serbio en el conjunto hessiano, dejará las águilas a final de temporada para convertirse en nuevo técnico del Borussia Mönchengladbach. En el Rin cubrirá el vacío que dejará Marco Rose en verano, momento en el que, por su parte, se hará cargo del Borussia Dortmund. Fue bajo las órdenes de Hütter que Jovic explotó en la temporada 18/19, siendo clave a la hora de llegar a las semifinales de la Europa League con 10 goles (27 en toda la temporada) que motivaron al Real Madrid a invertir un total de 63 millones en el delantero.

“La decisión de iniciar un nuevo capítulo a partir de la próxima temporada no fue fácil“, fueron las palabras de Hütter nada más conocerse la noticia. “He vivido tres años increíblemente exitosos e intensos aquí que, de la mano del equipo, me gustaría concluir con un resultado sobresaliente al final de esta temporada. Tenemos una oportunidad histórica. Lo único que me importa ahora es el éxito del Eintracht. Queremos defender nuestra ventaja en la Bundesliga y clasificarnos para la Champions League. Lo subordinaremos todo a este objetivo“, subrayó el técnico que, a falta de seis jornadas para el final de la Bundesliga, ha colocado al Eintracht en cuarta posición de la tabla.

En Gladbach esperan que Hütter sea capaz de luchar por los mismos objetivos en el Borussia Park. “Estamos encantados de que Adi Hütter haya aceptado unirse a nosotros“, fue citado Max Eberl, director deportivo de los Fohlen, en un comunicado emitido por el club. “Es el mejor entrenador para nuestro equipo y nuestro club de cara a los retos y objetivos que tenemos por delante a partir del verano“, matizó. A lo largo de su carrera como técnico, Hütter pasó por los banquillos austríacos de Altach, Grödig y Red Bull Salzburgo, dirigió al conjunto suizo Young Boys Bern y terminó recalando en el Frankfurt en 2018.