NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El renacer de Darwin tras ponerse en manos de un especialista

El delantero, que llegó al Benfica como el fichaje más caro de Portugal, llevaba dos meses sin marcar, en un inicio de 2021 aciago. El sábado volvió a hacerlo y rompió a llorar.

Actualizado a
Darwin Núñez.
Gualter FatiaGetty Images

Darwin Núñez ha empezado a ver la luz al final del túnel. Porque un delantero sin gol es como un jardín sin flores. Dos únicos goles en lo que iba de 2021, en la liga portuguesa, le habían dejado sumido en una situación anímica comprometida, empeorada por las amenazas que estaba recibiendo de algunos seguidores del Benfica, que no le perdonaban su falta de acierto.

Esta situación se volvió tan insoportable para el uruguayo que se vio obligado a cerrar las cuentas de sus redes sociales... y a pedir ayuda. Hay que recordar que Darwin Núñez llegó este pasado verano al Benfica como el fichaje más caro del fútbol portugués (24 millones de euros), una circunstancia que le ha ido añadiendo más presión. Ya lo dijo cuando fue presentado por el Benfica: "Ser el fichaje más caro de Portugal es una responsabilidad". Y así lo fue.

El pasado sábado su alivió llegó en forma de gol y, además, 'in extremis'. Y tras el gol, liberó la tensión acumulada, tanta que no pudo evitar romper a llorar. Darwin se unió a la fiesta de la goleada del Benfica en el minuto 89. Su gol ponía el broche de oro a una contundente victoria (0-5) al Paços de Ferreira y ponía fin a la sequía goleadora que no le dejaba vivir, más de dos meses sin ver la portería contraria.

Con este gol, Darwin se quitaba de encima un enorme peso emocional, que le obligó a ponerse en este tiempo en manos de un especialista. Darwin ha tenido que recurrir a un terapeuta motivacional para superar su bloqueo en relación con el gol. Su lesión en el muslo, sufrida el mes pasado y que le alejó algunas semanas de los terrenos de juego, tampoco ayudó. Por esa razón Darwin se puso en manos de Evrando Mota, un reputado experto en terapias de motivación y que ha trabajado con Jorge Jesús, el técnico del Benfica, en diferentes clubes.

A Darwin le afecta mucho lo que se dice de él en las redes sociales y no es la primera vez durante su carrera que se pone en manos de un especialista para salir de un bache. Ya lo hizo en 2019. Entonces recurrió al psicólogo de la selección uruguaya y así lo contaba: "Yo entraba mucho en las redes, veía comentarios que no me gustaban y eso me ponía mal. Empecé a sufrir un bajón y Axel, el psicólogo de la selección, me ayudó bastante.

Tras el llanto viene la sonrisa y Darwin quiere volver a sonreír y a volver a ser el delantero que llegó al Benfica dispuesto a comerse el mundo y a volver a ser el delantero que en sus primeros meses en el club portugués ha llegado a sonar para grandes clubes como el Manchester City, el Real Madrid o el Barcelona, entre otros.