NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA FEMENINA 2021

Rusia, Suiza e Irlanda del Norte, a la Eurocopa de 2022

Este martes de han jugado los partidos de vuelta del playoff en los que estaban en juego las tres últimas plazas para competir en Inglaterra el año que viene.

Actualizado a
Rusia, Suiza e Irlanda del Norte, a la Eurocopa de 2022
@NorthernIreland

La repesca para la Eurocopa de Inglaterra 2022 ha llegado a su fin este martes con la disputa de los partidos de vuelta. Rusia, Suiza e Irlanda del Norte han impuesto a Portugal, República Checa y Ucrania en sus respectivos cruces, logrando así los últimos billetes disponibles para asistir a la máxima cita continental de selecciones.

Rusia ha empatado a cero ante Portugal en el partido de vuelta disputado en territorio ruso. El 0-1 logrado en la ida gracias a un tanto de Korovkina en el Estádio do Restelo de Lisboa ha bastado para que el equipo de Yuri Krasnozhan lograse una nueva clasificación para la fase final de la Eurocopa.

Por su parte, Suiza ha acabado consiguiendo el billete para la próxima Eurocopa femenina en la tanda de penaltis frente a República Checa. Tras el 1-1 de la ida (en el que marcó la azulgrana Ana Maria Crnogorcevic), ambas selecciones han repetido resultado esta noche, por lo que el playoff se ha tenido que resolver desde los once metros. Gut y Sow fallaron los dos primeros lanzamientos de Suiza, pero Bartonova, Martinkova y Svitkova también erraron y las suizas lograron el ansiad pase.

Por último, Irlanda del Norte, que ya había ganado a domicilio el partido de ida por 1-2 (Rachel Furness y Simone Magill), volvió a imponerse a Ucrania con un cómodo 2-0 (Callaghan y Caldwell). Las futbolistas de Irlanda del Norte han sido uno de los grandes atractivos de la fase de clasificación y han conseguido una merecida clasificación para la Eurocopa de Inglaterra 2022.

Allí también estarán, entre el 6 y el 31 de julio de 2022, la anfitriona Inglaterra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Italia, la vigente campeona Países Bajos, Noruega, España y Suecia, que ya se habían clasificado.