NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Chile, última selección en sacar su billete a Tokio

La selección entrenada por José Letelier ha logrado clasificarse por primera vez en su historia para unos Juegos Olímpicos.

Actualizado a
Chile, última selección en sacar su billete a Tokio
FIFAWWC.

Chile ha logrado este martes una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio tras empatar a cero en la vuelta de la eliminatoria de repesca ante Camerún (a la que ganó por 2-1 en la ida). La selección chilena se suma así al listado de 12 equipos nacionales que competirán por el oro olímpico el próximo verano: Japón, Brasil, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Países Bajos, Suecia, Estados Unidos, Canadá, Zambia, Australia, China y la propia Chile.

Capitaneadas por Tiane Endler, jugadora del PSG y considerada una de las mejores porteras del mundo, las futbolistas entrenadas por José Letelier realizaron un partido sólido, en el que disfrutaron de varias ocasiones de gol, y no pusieron en peligro su billete a los Juegos en ningún momento. Menos aún tras la expulsión de la camerunesa Omboudou por doble amarilla en el 65'.

Este histórico éxito salpica a varias futbolistas de la Primera Iberdrola, como Yanara Aedo y Camila Sáez, del Rayo Vallecano; o Javiera Toro, del Sevilla, todas ellas titulares hoy. También la exfranjirroja Carla Guerrero ha estado en este once histórico para Chile.

Ya en el partido de ida la propia Camila Sáez, pieza indiscutible del Rayo, tuvo especial protagonismo al marcar uno de los dos tantos de su equipo. El otro fue de Guerrero.

Así, Japón, Brasil, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Países Bajos, Suecia, Estados Unidos, Canadá, Zambia, Australia, China y Chile estarán en el sorteo del próximo 21 de abril, en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza), en el que también se realizará el sorteo de las selecciones masculinas participantes.