NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España
3
México
0
Finalizado

ESPAÑA 3 - MÉXICO 0

España tiene plan B

A La Roja le costó más y solo con la salida de las habituales se logró vencer a México. Cardona abrió el marcador y Nahikari senteció con un doblete.

Actualizado a
España tiene plan B

La Selección vuelve a sonreír tras vencer a México. Eso sí, esta vez el equipo español sufrió más de lo que está acostumbrado. El equipo B modelado por Vilda para esta cita tuvo que ser rescatado por el A, las habituales. Con cuatro cambios todo se alteró y fue cuando Cardona y Nahikari, por partida doble, pusieron ventaja en el marcador.

Vilda consideró que era la cita ideal para probar cosas nuevas. Introdujo 10 cambios con respecto al partido ante las holandesas. Sólo Bonmatí repitió titularidad. Era el momento de las Abelleira, Aleixandri, Eizagirre… la nueva camada de La Roja. También para otras más veteranas como Ivana, Redondo o Latorre. El equipo B de España no tuvo dudas del juego que debía hacer desde que saltó. Siguió dominando y siendo muy vertical, desde el principio acosando la portería rival.

México aprovechó un despiste de La Roja para crear la ocasión más clara del partido. Fue Phany Mayor con una gran internada por la banda izquierda que llegó a despejar Lola y el rechace estuvo a punto de aprovecharlo María Sánchez. Tras el susto, el equipo español se recompuso, aunque el planteamiento ultradefensivo de las de Mónica Vergara no ayudaba para que España oliera el área mexicana.

España despertó y llegaron las ocasiones. Primero fue Alba Redondo. Luego Bárbara Latorre, en un córner botado por Leila que remató casi desde el suelo pero se topó con el larguero. La jugadora de la Real Sociedad era una de las más cómodas y el juego de la Selección se fabricaba prácticamente por el costado derecho.

Poco a poco Abelleira e Eizagirre, guiadas por Aitana, comenzaron a coger las riendas del centro del campo. España se encontraba más cómoda, México replegaba. Vilda, tras verse más acosado tras el descanso con el triple cambio de Vergara, optó por mover el banquillo y meter a Caldentey, Batlle, Alexia y Cardona. Y fue esta última, la delantera del Real Madrid, la que llegó para reflotar a La Roja. La aragonesa se metió con todo en el área y mandó el balón a la escuadra izquierda. España era otra. El acosó fue constante. El segundo no tardó. El premio fue para Nahikari que remató a placer un córner. Y ella misma anotó también el tercero, tras un gran centro de la debutante Olga Carmona. El plan A salió al rescate. Al plan B le faltan minutos. Normal.