NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA-ATHLETIC | COPA DEL REY

El Athletic de Marcelino, más favorito que nunca ante el Barça con un 18'2%

Nunca en las tres últimas finales de Copa recientes entre culés y rojiblancos el Athletic había partido con tantas opciones: 16%, 10'7% y 10'2% en las citas anteriores.

Actualizado a
Simón y De Marcos ante el Barça.
ANDER GILLENEAAFP

En las finales de 2009, 2012 y 2015, los leones tenían peores cuotas que las que tendrán para el duelo del sábado, que es de un 18'2%. En la última pugna por un título, en la Supercopa, el FC Barcelona partía con un 80% de favoritismo y, sin embargo, el Athletic se llevó el trofeo.

El Athletic jugará el próximo sábado la final de Copa del Rey 2021 frente al FC Barcelona en La Cartuja ( 21:30 h.)  apenas dos semanas después del bofetón ante la Real, con opciones mayores de alzar el título que en los tres últimos equipos que lucharon con los azulgranas por vencer este trofeo. Según los pronósticos de Betfair, el Athletic cuenta con un 18,2% de probabilidades de victoria. Su cuota es de 5.5, la mejor de los leones antes de medirse a los culés por el torneo del KO.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En 2009 el Athletic partía con una cuota de 6.25 (16% de probabilidades de victoria). En 2012 lo hacía con una cuota de 9.38 (10,7%) y en 2015, su cuota era de 16.11 (sólo un 6,2% de opciones de victoria). Por tanto, existe una creciente confianza en que los de Marcelino García Toral puedan dar la sorpresa. El FC Barcelona no se destrona como el candidato preferido de los pronósticos a ganar el partido durante los 90 minutos. La cuota blaugrana es de 1.41, lo que traducido a probabilidades de victoria, le otorga un 70,9% de opciones. Que el duelo termine en empate y, por tanto, se vaya a la prórroga y/o penaltis tiene un 10,9% de probabilidades según los pronósticos de Betfair.

La última vez que FC Barcelona y Athletic se midieron por un título fue en la final de la Supercopa de España de 2021, acabó con victoria rojiblanca. En aquel partido, el FC Barcelona partía con un 80% de probabilidades de victoria, pero finalmente el título se quedó en las vitrinas de San Mamés.