BARÇA-ATHLETIC | COPA DEL REY

Elizegi: "Quiero estar así en abril del año que viene"

"El día 18 tengo claro con qué camiseta voy a salir por Zamudio", lanza el presidente del Athletic y recuerda que en la primera final "no hubo balón ni fútbol en La Cartuja, sólo corazón".

Elizegi: "Quiero estar así en abril del año que viene"
Luis Tejido EFE

Aitor Elizegi estuvo educado con la Real, autocrítico con el bofetón ante el rendimiento de la primera final y tirando de orgullo sobre la segunda ante el Barça de este sábado en el mismo tapete de La Cartuja: "Sobre la Real, no me importa el rival, me importa mi club, aunque contento de que haya otra Copa en Euskadi", señala. El presidente del Athletic respalda el legado de su equipo, recordando la gesta de alcanzar tres finales tan seguidas: "Quiero estar así en abril del año que viene, con una Supercopa y una final llena de nervios" y se siente "orgulloso" de cómo gestionó el Athletic, como club, la derrota ante el vecino donostiarra. Lo de Remiro y Llopis lo esquina. "Hablaría de Muniain, de Yeray, de Marcelino, del club, de cómo lo asimila", despeja.

Elizegi no esconde, sin embargo, su decepción con el varapalo ante la Real: "Nos quedamos entre balcones y pasión y no salimos de Lezama, no hubo balón ni fútbol en La Cartuja, sólo hubo corazón y es lo que hay que corregir", lanza y añade que "no es de aplaudir, pero no de reprochar. Es un equipo duro y competitivo como ha demostrado en los últimos dos años y el Barça lo sabe. Sabe que el partido va a ser difícil. Espero que hayamos aprendido algo el sábado pasado. Somos un gran rival en un partido", remata el cocinero bilbaíno.

Copa del Rey

Próximos partidos
Athletic - Barcelona S-17/04 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de abril de 2021

Recomienda al equipo de Marcelino "salir al terreno de juego a disfrutar de lo que saben hacer, de los colores que llevan, están en un club magnífico en una edad magnífica y que lo pase canutas el Barcelona", enumera y asegura su compromiso a unos colores. "El 18 de abril tengo claro con qué camiseta voy a salir por Zamudio", por su lugar de residencia, a escasos kilómetros de Lezama. Un Athletic irregular tras la Supercopa, cosechando demasiados empates en Liga. "La fiabilidad de la plantilla, del staff técnico me hace ser optimista con lo que he visto. No en un partido, sino lo que estoy viendo cuando tenemos más claro nuestro guion y cuando el rival nos exige algo más", remacha el mandatario rojiblanco.

Espera que no se repitan los errores cometidos contra la Real: "La jugamos contra nosotros mismos, no contra nadie. El que menos errores cometió se la llevó para casa. Esta toca tirar de oficio, hacer los partidos duros e intensos como sabemos hacer", señala para el equipo de Koeman: "Que no pase sin pena ni gloria, que sea para recordar en intensidad, motivación y el fútbol que sabe hacer este equipo y su capacidad de sufrir, que lo ha demostrado muchas veces". Ve, por tanto, al equipo en plenitud, sin aristas: "Profesional, sano", relata, que se empieza a cargar algunas piernas, pero que es "difícil llegar a abril con una plantilla tan disponible. El Barcelona está viendo lo difícil que es mantener una plantilla intensa, no creo que lleguen al 200% para este partido, seguro que empiezan a pesar las piernas y resultados", desea.

Un Barça transatlántico, con la liga abierta también: "Presupuestariamente, una plantilla que es una selección del mundo y enfrente un equipo rocoso, vasco, un vestuario más primario, pero muy capaz. Solucionan mejor por su compromiso. Tenemos que hacer honor al Ibiza, al Alcoyano, al Betis, que soñaban con llegar a esta final, para el Levante era su partido. Vamos con ese mensaje, somos el Ibiza, el Alcoyano, el Betis y el Levante", reitera. Van a ir las mujeres y novias de los jugadores del Athletic este sábado a La Cartuja para hacer más piña.