NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS (VUELTA) | LIVERPOOL-REAL MADRID

El último obstáculo de Mendy y Valverde en esta Champions

El francés y el uruguayo, apercibidos de sanción, pasarán limpios a semifinales si el Madrid se clasifica y no ven amarilla contra el Liverpool.

Actualizado a
Fede Valverde y Ferland Mendy, jugadores del Real Madrid, en partidos de la UEFA Champions League.
Javier GandulDiario AS

Dos jugadores del Real Madrid tienen en Anfield una misión adyacente a la de ayudar a su equipo a sentenciar la clasificación para semifinales de la Champions. Mendy y Valverde deben evitar ver contra el Liverpool una amarilla que les impida jugar un hipotético partido de ida de semifinales de Champions. Son los únicos jugadores que Zidane tiene apercibidos. Eludir la amonestación no solo asegura su presencia (salvo lesión) en el siguiente partido, también en los posteriores.

En semifinales se hace borrón y cuenta nueva con las amarillas. Todos los jugadores pasan limpios. La UEFA introdujo esta norma para evitar situaciones como la de la final de 2014, que Xabi Alonso no pudo jugar al haber visto la tercera amarilla del ciclo en la vuelta de semifinales contra el Bayern.

Tanto Mendy como Valverde vieron la primera amarilla en el partido contra el Inter (3-2) en el Di Stéfano. El lateral por un pisotón sobre Achraf en el minuto 47 y el centrocampista por una entrada a Barella en el 62'. El francés aguanta con la segunda tarjeta desde la ida de octavos contra el Atalanta, por otro pisotón, a De Roon, en el minuto 55. El uruguayo vio su segunda cartulina en la vuelta contra la escuadra bergamasca por una falta, también a De Roon, en el minuto 38.

La sanción por amarillas no se arrastra

Si alguno de los dos jugadores apercibidos viera la amarilla y el Madrid resultase eliminado, no tendrán que cumplir partido de sanción. En Champions la suspensión por ciclo de amarillas no se arrastra de una temporada a otra. Una medida que, desde esta temporada, tampoco se aplica en Liga. Hasta 2019, los jugadores que veían la quinta amarilla en la última jornada de Liga tenían que cumplir el partido de sanción en la primera fecha de la siguiente campaña.