LIVERPOOL-REAL MADRID

"Me sentí petrificado al sustituir a Salah tras lo de Ramos"

Adam Lallana ha explicado lo que sintió cuando Jürgen Klopp lo eligió a él para reemplazar a Salah en la final de la Champions League de 2019.

Soccer Football - Club World Cup - Semi Final - Monterrey v Liverpool - Khalifa International Stadium, Doha, Qatar - December 18, 2019  Liverpool's Adam Lallana , Mohamed Salah and Jordan Henderson during the warm up before the match    REUTERS/Corinna Kern
CORINNA KERN REUTERS

Adam Lallana ha explicado lo que sintió cuando Jürgen Klopp lo eligió a él para reemplazar a Salah en la final de la Champions League de 2019. Cuando el egipicio tuvo que abandonar el terreno de juego por su encontronazo con Sergio Ramos, el cambio fue Lallana, que estaba volviendo de una lesión y sólo había sido titular en tres partidos de esa temporada: "Estaba petrificado. Quizás petrificado es una palabra demasiado fuerte, pero miro hacia atrás y me siento en una posición en la que sí puedo decirlo. Había tenido un año terrible, había tenido una lesión tras otra y no encontraba mi ritmo en el campo. Justo acababa de recuperarme de una gran lesión muscular, creo que sólo había jugado 15 minutos en el último partido de la Premier League, y no tenía ninguna forma", recuerda.

El hoy futbolista del Brighton, que abandonó el Liverpool el pasado verano cuando acabó su contrato, ha hablado antes del duelo entre los 'reds' y el Real Madrid: "No me podía acercar a nadie. No podía acercarme a Modric o a cualquiera. Sólo corría alrededor de todos, me sentía como un conejo entre los focos".

De hecho, según sus palabras, no tiene muy buen recuerdo de aquel partido, no sólo por el resultado sino por su actuación: "Si juegas al fútbol sabrás que lo peor es entrar en un partido después de 20 o 25 minutos, y si encima no tenía ninguna forma y el partido era de esa magnitud... Recuerdo que corría por todos lados y llegaba tarde a los duelos, estaba asfixiado. En ningún momento pensé 'Wow, he jugado la final de la Champions', sino que más bien dije 'Gracias a Dios que no he cometido ningún error que nos haya costado un gol'".