NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Kimmich y la llamada del 'Bayer' que no fue tal

El exdirector deportivo del Bayern, Michael Reschke, explica como fue el fichaje de Kimmich por los bávaros. Hoy se juegan el pase a semifinales de la Champions League.

Actualizado a
Kimmich y la llamada del 'Bayer' que no fue tal

Joshua Kimmich ya es a sus apenas 26 años uno de los mejores mediocentros del fútbol mundial. El alemán lo demostró en Baviera el miércoles pasado ante el PSG y tendrá la oportunidad de hacerlo en París para tratar de dar la vuelta a la eliminatoria de la Liga de Campeones.

El camino hacia el éxito le ha llevado por casi todas las categorías del fútbol alemán. Probó en las divisiones juveniles con el Stuttgart y dio el salto al fútbol profesional con el RB Leizpig cuando este aún estaba en la Tercera División alemana y era un proyecto del ala deportiva de la empresa de bebidas energéticas para llegar a lo más alto del fútbol europeo. Con Kimmich demostraron no tener mal ojo para captar buenos futbolistas. 

Ese talento también fue detectado por Michael Reschke, exdirector deportivo del Bayern y responsable de ficharle para el conjunto bávaro. Como reconoce en el podcast 'Meine Bayern-Woche' de Sport 1, Reschke apuntó a Kimmich en la lista de objetivos después del Europeo sub19 de 2014 y, cuando consideró que estaba listo, se lanzó a por él.

Aún en la 3.Liga con el RB Leizpig, a su agente le soprendió tanto la llamada del Bayern que, según cuenta Reschke, se creía que era el Bayer Leverkusen. Confirmada la identidad de los bávaros y no del equipo de la farmacéutica, el intermediario le hizo llegar la información a Kimmich y este no dudó en fichar por el equipo muniqués.

Quién si tenía más dudas era Karl-Heinz Rummenigge. El directivo creía que era 10 millones de euros era un precio demasiado elevado para un jugador que apenas había disputado la Bundesliga. Reschke le convenció de su potencial. "No es nada de dinero para un futuro internacional que será muy importante en el Bayern durante los próximos años", asegura que le dijo a Rummenigge, que quedó convencido por un argumento que el tiempo demostró ser acertado.

Guardiola fue clave

"La idea de entrenar con Guardiola le fascinaba", asegura Reschke sobre Kimmich. El alemán se puso a las órdenes del entrenador de Santpedor en 2015 y fue importante desde su llegada. Este debutó en septiembre y Pep le fue dando distintos puestos arrancando su carrera como defensa central e incluso lateral derecho en Baviera en el último año del ahora entrenador del City en Alemania.

Gráfico de rendimiento de esta campaña de Joshua Kimmich en el Bayern.
Ampliar
Gráfico de rendimiento de esta campaña de Joshua Kimmich en el Bayern.BeSoccer

La llegada de Ancelotti no trastocó los planes y el italiano le dio aún más partidos en el medio. Con Heynckes y Kovac también fue fijo, pero ha sido Hansi Flick con el que ha ofrecido su mejor nivel. Kimmich está viviendo una temporada notable con 32 partidos jugados, cuatro goles y hasta 14 asistencias jugando como pivote. Así hasta convertirse en el director de la orquesta más exitosa del mundo en la última campaña.