NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 34

Iván Azón, el revulsivo que derriba la puerta del Zaragoza

El delantero juvenil, providencial un partido más, le dio media permanencia al Zaragoza con un gol decisivo a diez minutos del final frente al Almería.

Actualizado a
Iván Azón, el revulsivo que derriba la puerta del Zaragoza
Alfonso ReyesDiario AS

Iván Azón, providencial un partido más, le dio media permanencia al Real Zaragoza con un gol a diez minutos del final frente al Almería. El delantero de 18 años, al que JIM sólo ve por ahora como un revulsivo, se erigió en el gran protagonista de una victoria crucial para el presente y el futuro del equipo aragonés y confirmó que su fe, su rendimiento y su oportunismo están muy por encima de lo que han ofrecido Vuckic, Toro Fernández o Álex Alegría, los arietes llamados a liderar la tabla de realizadores del Zaragoza y que entre los tres sólo suman un gol.

Azón ya ha firmado tres dianas, una de ellas en la Copa, disputando la mitad de minutos que el Toro, titular en las dos últimas jornadas, y bastantes menos que Álex Alegría, el fallido refuerzo invernal del director deportivo Miguel Torrecilla para intentar paliar la falta de pegada del Zaragoza.

Iván Azón, en su última campaña como juvenil, aprovecha cada una de sus oportunidades y no deja de crecer en relevancia, a la espera de que Juan Ignacio Martínez le conceda un partido como titular, quizá este viernes en Montilivi. Se trata de un delantero centro de 1.82 de estatura, rápido y potente, que pelea cada uno de los balones como si fuera el último y que contagia su arrojo y su valentía a todo el equipo. Ya está en la órbita de la selección Sub 21 y tiene contrato con el Real Zaragoza hasta 2024, con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros en Segunda División, que se doblaría inmediatamente en Primera.