NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Berrocal: "Sería temerario dejarse llevar por la clasificación"

El central del Mirandés ha analizado la actual marcha del equipo. Los rojillos ya preparan la cita del miércoles frente al Rayo.

Actualizado a
Berrocal: "Sería temerario dejarse llevar por la clasificación"
Alfonso G. Mardones

¿Se acusó ante la UD Logroñés el parón de los últimos días debido al brote?: "El cuerpo técnico nos sacó al campo pensando en que estábamos en condiciones de jugar. Lo importante es que los jugadores, que hemos pasado el virus, tuvimos sensaciones buenas porque volvimos a competir. Esperemos que vuelvan pronto el resto de compañeros que están en casa".

La última cita acabó en derrota después de dar la campanada la anterior jornada en El Molinón-Quini: "Nunca gusta perder y a mí el primero. El equipo hizo un partido de mucho coraje, quitando el tema del juego. Veníamos con ganas de seguir sumando, pero no se pudo. Estamos mentalizados en que debemos volver a ser un bloque competitivo".

El equipo ha sido capaz de derrotar a clubes de la parte alta, pero por el contrario se ha dejado muchos puntos ante escuadras de la zona baja: "Se puede achacar al hecho de lo igualada que es la Segunda División. No hay equipo fácil en esta categoría. Hemos ganado partidos ante los de arriba y luego perdido ante equipos de abajo. Cada día es más difícil sumar y tenemos que mentalizarnos de que quedan 10 finales. Estar juntos para sacar los mayores puntos posibles".

¿Preocupa el hecho de que el Mirandés se ha quedado hoy por hoy en tierra de nadie en la tabla?: "Lo que sería temerario es dejarse llevar por la clasificación, pero lo hemos hablado desde que empezó la temporada. Debemos ir partido a partido y tratar de sumar de tres en tres. No tenemos que confiarnos porque esto es muy largo. Hay que ser realistas de lo que queremos conseguir".

Fue uno de los afectados por el brote de coronavirus en la plantilla. Imagino que los días se hicieron más duros si cabe: "No tuve muchos síntomas por suerte. Ni punto de comparación con lo que pasó el míster o algún compañero. Queremos que estén todos sanos. La salud es lo más importante y ahora me encuentro al 100% para volver a la competición".

Este miércoles se disputa el aplazado ante el Rayo Vallecano. ¿Se puede jugar con la baza de que el rival tenga que ganar casi por obligación para seguir en los puestos de privilegio?: "Cualquier equipo se cambiaría por ellos que están metidos en el playoff. Analizaremos estos días sus puntos débiles como hacemos con todos los rivales para tratar de conseguir la victoria".