NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alcorcón ALC
2
Xisco 3',Kelechi Nwakali 72'
Castellón CST
1
Adrián Lapeña Ruíz 21'
Finalizado

ALCORCÓN - CASTELLÓN

Santo Domingo, juez por la permanencia

El Alcorcón necesita la victoria tras caer en Cartagena y una victoria del Castellón podría dejar muy tocados a los alfareros (21;00, Mov. LaLiga).

Actualizado a
Santo Domingo, juez por la permanencia
AD Alcorcón.

El Alcorcón está siendo víctima de sus propios errores que le están provocando perder puntos y partidos. Así le pasó en Cartagena donde dos despistes defensivos le dejaron 2-0 en contra al descanso. Toca estar concentrados cada minuto y ser competitivo en cada encuentro (sigue el partido en directo en AS.com).

Los alfareros a pesar de ocupar la penúltima posición están seguros de "levantar esta situación y poder conseguir la permanencia por como trabajamos en el día a día", según declaró a AS, esta semana, el central José León.

Cerrar la portería, conseguir jugar con líneas muy juntas y recuperar algo de la pólvora perdida, solo dos goles en cinco partidos, serán las claves para que el equipo de Anquela consiga sumar en la final contra el Castellón

Anquela recupera a Víctor García tras su partido de sanción por acumulación. Serán bajas por sanción Hugo Fraile, que vio la roja contra el Cartagena, y Sosa. La duda será Juanma Bravo que está optimizando su recuperación.

Por su parte, el Castellón ha salido de la zona de descenso gracias a la tercera mejor racha de la categoría en las últimas cinco jornadas. Solo Espanyol y Rayo Vallecano han sumado más puntos de los últimos 15 en juego. Juan Carlos Garrido ha encontrado la tecla defensiva y en cinco de los últimos siete partidos del Castellón, Whalley no ha encajado ningún gol. Sólo el líder Espanyol le superó y también el Sabadell, aunque ese encuentro lo vencieron por 2-1 los albinegros.

Garrido está alternando dos dibujos, el 4-4-2 y el 4-2-3-1, aunque poco varía su filosofía de juego. El Castellón ha entendido que para salvar la categoría tiene que hacerse fuerte desde atrás y ahí están sus registros.