NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino tiene un plan

El presidente reedita un nuevo mandato tras no tener rival en las urnas. El espectacular nuevo Bernabéu, y los fichajes de Mbappé y Haaland, sus grandes retos.

Actualizado a
Florentino tiene un plan

Era un hecho público y notorio, pero se hizo oficial anoche cuando se cerró a las 00:00 horas el plazo para la presentación de candidaturas a la Presidencia del Real Madrid. Finalmente, Florentino Pérez fue el único candidato que se ha presentado a este nuevo ciclo electoral (2021-2025) y el único que ha aceptado avalar los 124 millones de euros que corresponden al 15% del Presupuesto de Gastos del club, más las amortizaciones y gastos financieros.

De esta forma, el actual presidente completa otra etapa al frente de la entidad, sumadas a la de 2000 a 2006, y desde 2009 hasta ahora. Arrancan cuatro años plagados de retos y en un momento espléndido para el equipo de fútbol y baloncesto, personificados en Zinedine Zidane y Pablo Laso.

Estadio

Las obras del Bernabéu siguen a todo trapo, gracias también a la prohibición de aficionados en los estadios por culpa de la pandemia. Eso ha acelerado el proceso al jugar el equipo en Valdebebas y no tener que interrumpir los trabajos en los días de partido. El nuevo Bernabéu estará acabado para finales de 2022 o principios de 2023, reportando en el futuro más de 200 millones de euros anuales de ingresos añadidos a los habituales de ticketing, socios, abonados y palcos VIP. La cubierta que cerrará las gradas y el césped retráctil, que permitirá la celebración de todo tipo de eventos, son las grandes novedades del nuevo y futurista Santiago Bernabéu.

Mbappé y Haaland

Para estar a la altura de un estadio con una estética tan colosal (se calcula que será lugar de visita guiada para el 80% de los turistas que vengan a la capital), el Presidente se ha fijado como objetivos primordiales los fichajes de Mbappé y Haaland. El primero sigue negándose a renovar con el PSG, lo que podría facilitar su llegada este mismo verano. El caso de Haaland es más complejo. El Borussia está dispuesto a pedir una cifra prohibitiva (más de 180 millones) y por eso podría aplazarse su llegada a 2022. Pero el deseo del noruego es venir al Madrid y eso ayudará.

Florentino tiene un plan para el Real Madrid
Ampliar
Florentino tiene un plan para el Real MadridBeSoccer

Economía

La crisis económica derivada de la pandemia ha reducido casi en un tercio el presupuesto anual y ha obligado a reducir mucho los costes para evitar pérdidas graves (este año se calculan unos 70 millones de números rojos). Por eso, Florentino pidió a la plantilla un nuevo esfuerzo para que se bajen el 10% de sus fichas anuales, como ya hicieron el pasado mes de mayo cuando el confinamiento generó unas pérdidas terribles en la Tesorería de la entidad. El club confía en que los jugadores acepten esta rebaja.

Renovaciones

A colación de ese problema, tanto Sergio Ramos como Lucas Vázquez tienen un futuro incierto en el Madrid, ahora que acaban sus contratos. El club les ofreció renovar por el mismo sueldo que ganaban, pero con un 10% de rebaja (un año al capitán y tres al gallego). Los dos rechazaron esa primera propuesta. El que sí lo ha hecho es Luka Modric, que seguirá hasta 2022, con la confianza de repetir el año próximo si sigue rindiendo a un nivel tan espectacular.

Los banquillos

A pesar de lo discutido que estuvo en enero tras la eliminación en Copa con el Alcoyano y la derrota liguera con el Levante en casa (1-2), tanto Florentino como José Ángel Sánchez, director general, han reiterado su confianza en Zidane, el mago de las tres Champions consecutivas que ahora va lanzado a por su cuarta corona como primer entrenador (ya la ganó de blanco como jugador y como ayudante de Ancelotti). Y Pablo Laso sigue obrando milagros en la sección de baloncesto y ha visto cómo se le ha renovado de nuevo su contrato y seguirá al frente del equipo más laureado en España y Europa estos últimos años.

El club mantiene la apuesta por el fútbol femenino

El Real Madrid va camino de cumplir con el gran objetivo de su primera temporada en la máxima categoría femenina: clasificarse para la próxima Champions. El equipo blanco es tercero en la tabla de la Primera Iberdrola, con cinco puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Madrid CFF. Jugar en Europa la campaña que viene se antoja definitivo tanto para cerrar las ansiadas renovaciones como para atraer nuevo talento nacional e internacional.

La dirección deportiva sigue trabajando en las ampliaciones de contrato de las suecas Kosovare Asllani y Sofía Jakobsson, las primeras estrellas que se sumaron al ambicioso proyecto blanco hace ya dos veranos. Tras las grandes incorporaciones realizadas en 2020 (Marta Cardona, Ivana Andrés, Corredera, Kenti Robles, Maite Oroz, Teresa Abelleira, Misa y Olga Carmona), el principal deseo es hacerse con los servicios de Nahikari García, cuyo fichaje se frustró el año pasado. La delantera de Urnieta, de 24 años, acaba contrato con la Real Sociedad a final de temporada y es una de las futbolistas que el Madrid femenino quiere sumar a su plantilla para dar el salto de calidad definitivo y poder competir así con el todopoderoso Barcelona, ante el que perdieron por 0-4 y 4-1 esta temporada. —por Marta Griñán

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario