NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Toca levantarse otra vez

Seis veces se ha ido al Barça a la lona esta temporada y siempre ha logrado regresar a la pelea. Tras el chasco ante el Madrid en Valdebebas, la final de Copa aparece como cita obligada

BarcelonaActualizado a
Soccer Football - La Liga Santander - Real Madrid v FC Barcelona - Estadio Alfredo Di Stefano, Madrid, Spain - April 10, 2021 Barcelona's Oscar Mingueza celebrates scoring their first goal with Sergio Busquets REUTERS/Sergio Perez
SERGIO PEREZREUTERS

Seis veces ha tenido que levantarse el Barça de la lona desde que en los cuartos de final de la Champions en Lisboa cayó estruendosamente por 2-8. En ese momento, Koeman se hizo cargo de un equipo deshecho y desde entonces ha recibido más golpes que le han llevado a apurar la cuenta del KO, pero hasta ahora el holandés siempre ha sabido recuperar a su equipo que sigue en la carrera por LaLiga y tiene el sábado la oportunidad de alzar un título. Una ocasión que llega después del último puñetazo que ha dejado al Barça groggy.

No es una novedad para Koeman tener que llevar a sus chicos al rincón y devolverles la moral. Empezó la temporada tras la zurra de Lisboa y el equipo comenzó LaLiga aferrado a la estela de Ansu, que se rompió para toda la temporada ante el Betis.

Pero el segundo golpe durísimo para el Barcelona llegó con la derrota en el Clásico de la primera vuelta ante el Madrid. Cayó el Barça por 1-3, pero en el siguiente partido el Barcelona se recuperó ganando en Turín a la Juventus por 0-2. Fue el segundo regreso de un equipo tocado.

La Champions sirvió también para suturar el siguiente palo en LaLiga. Había perdido el Barcelona en el Wanda por 1-0 y en el siguiente duelo curó sus heridas ganando por 0-4 ante el Dinamo de Kiev.

La tendencia se invirtió cuando llegó el siguiente bofetón: la victoria de la Juve por 0-3 en el Camp Nou se curó con más efectividad que juego en LaLiga. El Barça empezó a sumar puntos, pero entonces apareció la Supercopa para devolver al Barça a la lona. La final perdida en la prórroga ante el Athletic supuso regresar a la casilla de salida de nuevo, pero entonces apareció la épica, especialmente en la Copa, donde el Barça remontó en partidos agónicos contra Rayo y Granada. Un final de infarto que se repitió en LaLiga contra el Betis y que se sublimó ante el Sevilla en la remontada de semifinales.

Pero llegó el PSG y pinchó el globo, que volvió a hincharse en Anoeta con el triunfo por 1-6 antes del parón por selecciones. Cuando todo parecía funcionar llegó el chasco del Clásico. Ahora tocará levantarse en Sevilla.