NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Las decisiones de Pizarro que aún cabrean en el vestuario de la Real

Los jugadores txuri-urdin siguen muy mosqueados con la actuación del colegiado madrileño en el partido disputado en Mestalla.

San SebastiánActualizado a
Las decisiones de Pizarro que aún cabrean en el vestuario de la Real
AFP

El vestuario de la Real Sociedad sigue muy enfadado con la actuación de Pizarro Gómez en Mestalla. Con el paso de las horas, aumenta la sensación de que el Valencia fue capaz de empatarles por la ayuda de las decisiones arbitrales del colegiado madrileño. Los jugadores txuri-urdin volvieron muy cabreados de la capital del Turia, alegando que la labor arbitral les fue mermando poco a poco hasta terminar desquiciándoles. Es más, no entienden como ninguna de las decisiones polémicas del partido les favoreció, todas cayeron del lado del rival.

En el club el mosqueo es grande, pero han optado por el silencio con la labor arbitral. Ningún jugador se ha pronunciado públicamente sobre los errores del colegiado. Y lo que se quiere es pasar página. Nadie va a levantar la voz, y mucho menos va a elevar una protesta ante el Comité Técnico de árbitros, a pesar de sentirse claramente perjudicado por lo que entienden una actuación arbitral deficiente y nada justa con los dos equipos.

Cuatro son, especialmente, las decisiones de Pizarro Gómez que molestan a los jugadores de la Real, y que siguen sin entender. La primera es el penalti de Carlos Fernández a Gabriel Paulista. Entienden que el sevillano llega con ventaja, despeja el balón y después pisa de forma involuntaria al brasileño cuando éste ya no tenía opción alguna de jugar la pelota. La segunda tiene que ver también como protagonista al central del Valencia. Consideran que debía haber visto la segunda amarilla en una entrada muy dura y a destiempo sobre Carlos Fernández. El colegiado miró para otro lado, y Paulista fue decisivo al marcar el 2-2 definitivo. No debía haber marcado porque no debería haber estado sobre el terreno de juego.

Además, esa jugada del segundo gol che, que llegó de un córner, tampoco debía haberlo producido, porque en la acción que provoca el saque de esquina hay una falta clara de Guedes sobre Le Normand. No debía haber sido córner. Y la última es un penalti no pitado sobre Alexander Isak, en una acción parecida a la de Paulista. Al sueco le pisaron dentro del área del Valencia y le quitaron la bota, pero nadie apreció nada. No fue ni libre indirecto. Cuatro acciones que en la Real creen estuvieron mal peritadas, que les perjudicó de forma decisiva y les privó de haberse vuelto con los tres puntos.