CÁDIZ

El Cádiz dio un gran paso hacia la permanencia en Getafe

La victoria en Getafe deja al Cádiz a 5 puntos del objetivo fijado en 40. Los tres puntos conseguidos esta jornada dejan a los de Cervera a nueve sobre el descenso.

El Cádiz dio un gran paso hacia la permanencia en Getafe
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Cádiz no está dispuesto a que se le escape la ansiada permanencia en LaLiga Santander. La victoria conseguida el pasado sábado contra el Getafe ha dado aún más vuelo al equipo de Álvaro Cervera, que ya se posiciona como décimo segundo con 35 puntos una vez disputada la jornada por los perseguidores del Cádiz. Tan solo le faltarían cinco puntos para alcanzar los 40 puntos fijados como objetivo que durante las últimas temporadas han sido suficientes para conseguir la permanencia.

Las últimas dos victorias ante Valencia (2-1) y Getafe (0-1) han sido claves para aumentar algo más ese colchón de puntos que dan tranquilidad a los amarillos, siendo ya ocho los puntos que lo alejan de la temida zona de descenso. Un ‘paracaídas’ que seguro sirve a los de Cervera para continuar compitiendo con algo más de tranquilidad.

Tan solo quedan ocho partidos para que finalice la temporada 2020-21 y al Cádiz aún le quedan rivales muy duros como el Celta, equipo que goleó a los amarillos en la ida (4-0); y el Real Madrid, que no puede permitir dejar puntos por el camino si quieren pelear por el campeonato.

Por si fuera poco, los partidos claves llegarán frente a sus rivales directos, esos partidos que marcan la diferencia. Serán cuatro los encuentros ante rivales directos, frente a Valladolid, Huesca, Osasuna y Elche. La recta final, como cada temporada, será una lucha encarnizada por lograr la permanencia.

El Cádiz, por el momento, va por buen camino para asegurarse un hueco en LaLiga Santander para la campaña 2021-22. Aún así, el Submarino Amarillo sabe que aún no hay nada conseguido y tienen que seguir peleando. El propio Álvaro Cervera es claro: “La permanencia no está conseguida porque sabemos que vienen malas rachas, pero más allá de los puntos, tenemos a muchos equipos por detrás”. La permanencia va por buen camino.