BETIS

Bartra, 90 minutos de esperanza

El central del Betis volvió a jugar casi cuatro meses después y rindió de forma notable ante el Atlético. Pellegrini celebra su vuelta de cara a este tramo final.

Bartra, 90 minutos de esperanza
Mutsu Kawamori GTRES

Marc Bartra está oficialmente de vuelta. Tras varias semanas entrenándose con normalidad con el Betis, el central pudo al fin tener sus primeros minutos después de sus problemas físicos. Su sonrisa fue un fiel reflejo de sus sensaciones tras firmar un partido notable ante el Atlético de Madrid. También esbozó otra Pellegrini, que mira al devenir inmediato con la esperanza de que el catalán pueda ayudar al equipo a lograr un billete para la próxima edición de la Europa League. No jugaba desde el 20 de diciembre debido en principio a una lesión de talón y posteriormente a un problema de vesícula que le hizo perder bastante peso. Ahora, es uno más en la competencia por hacerse con un sitio en la zaga de Pellegrini.

"Tenía muchas ganas de volver. Me he sentido muy bien, mejor de lo que esperaba. Nunca había estado cuatro meses sin jugar. He tenido momentos muy duros. Días como hoy hacen que valore todo mucho más", incidió el defensor tras el partido. Peleó con Correa, Carrasco y Joao Felix hasta firmar una buena actuación que también levantó los halagos de su técnico. "Tiene mucho mérito tras tanto tiempo sin jugar. Estuvo muy concentrado", afirmó Pellegrini.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 47 12 11 7
6Betis 47 14 5 11
7Villarreal 46 11 13 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Athletic X-21/04 20:00
Real Madrid - Betis S-24/04 21:00
Betis - Valencia D-18/04 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de abril de 2021

El Betis confía en que la mejor versión de Bartra, la que apareció en su llegada a Heliópolis bajo la batuta de Quique Setién, pueda regresar en este tramo final de campaña y con miras al próximo curso. Hay muchas incógnitas respecto a algunas piezas de la línea defensiva: Mandi aún no decidió sobre su renovación y el club también medita ofrecer otro año más a Víctor Ruiz. Sidnei, mientras, es el cuarto en cuestión en el orden del técnico verdiblanco. La vuelta de Bartra es un soplo de aire para Pellegrini, que confía en que su adaptación sea plena de inmediato.