VALENCIA

Maxi Gómez toca fondo

Ante la Real Sociedad Maxi igualó su peor racha goleadora de LaLiga (11 partidos) y su nivel de desquicio llegó hasta el punto de que acabó expulsado por menospreciar al árbitro.

Maxi Gómez toca fondo
ALBERTO IRANZO DIARIOAS

Maxi Gómez ha llegado a su límite, a su fondo, al final del pozo. El uruguayo igualó ante la Real Sociedad su peor racha goleadora desde que aterrizó en LaLiga Santander hace ya cuatro temporadas, al no ver portería por decimoprimer partido consecutivo. Maxi igualó así la negativa racha que acumuló el curso pasado entre febrero y julio, con el aliciente de que este año no ha habido una pandemia de por medio para justificar la sequía goleadora que vive.

Y es que no es solo que Maxi lleve once partidos sin batir la meta rival, es que en toda la temporada solo lo ha logrado en cinco ocasiones. Desde el 4 de enero el charrúa no ve puerta y el Cádiz fue su última víctima de una corta lista de la que solo forman parte Barça, Levante, Celta y Real Sociedad. A partir de ahí ha caído en una fase de hundimiento que tocó fondo ante la Real Sociedad.

No solo porque, de nuevo, Maxi no marcara sino porque estuvo completamente fuera de sí. La expulsión por decirle al árbitro "la concha de tu madre" no fue un elemento casual, sino una consecuencia de un encuentro en el que el delantero se pasó los 79 minutos que estuvo sobre la hierba haciendo aspavientos e increpando a rivales y compañeros.

Aparte de la sanción que le pueda caer al uruguayo (mínimo dos partidos) y de la que le pueda inculcar Javi Gracia ("veremos qué hacemos, no nos podemos permitir el lujo de una expulsión así" dijo el técnico), la lógica dicta que Maxi no volverá a jugar hasta dentro de un par de semanas lo menos, lo que por fin puede suponer una oportunidad para otros delanteros que la reclaman a gritos.

806
838
782
817
854
780

La expulsión de Maxi Gómez

Maxi ve la primera amarilla por derribar a un futbolista rival.

La expulsión de Maxi Gómez

Maxi se dirige al árbitro muy enfadado tras ver la amarilla.

La expulsión de Maxi Gómez

Maxi le increpa al árbitro 'La concha de tu madre'

La expulsión de Maxi Gómez

El árbitro echa a Maxi Gómez del terreno de juego

La expulsión de Maxi Gómez

El árbitro insiste a Maxi en que abandone el campo mientras este le increpa.

La expulsión de Maxi Gómez

Maxi abandona el campo sin que Javi Gracia siquiera le mire.

1 / 6

Porque pese a solo llevar 5 goles Maxi suma 2121 minutos, mil más que Manu Vallejo que suma 6 tantos y una actitud bastante mejor que la del urugayo. Gameiro (tres goles en 700 minutos) y Cutrone (sin oportunidades ni goles pero que marcó con Italia hace dos semanas), también han visto su puesto 'tapado' por un delantero en el que Javi Gracia nunca ha dejado de apostar. Tras el incidente de ayer al navarro no le queda otra que abrir la mano con sus teóricos suplentes.