NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

André Cury: "El Barcelona pudo fichar a Marquinhos por 3M€"

El exdirectivo del Barcelona desveló como el club perdió la oportunidad de fichar al que ahora es una de las grandes estrellas del PSG: "Andoni Zubizarreta dejó pasar".

Actualizado a
Marquinhos celebra su gol contra el Bayern Munich.
KAI PFAFFENBACHREUTERS

El Barcelona tuvo en sus manos la oportunidad de fichar a uno de los mejores centrales del mundo por una verdadera ganga. Al menos eso es lo que afirma el empresario André Cury, exresponsable del Barcelona en el mercado sudamericano, en entrevista al diario Sport este lunes.

Según el brasileño, que ayudó a llevar Neymar, Ronaldinho y Arthur al club catalán, el ahora capitán y súperestrella del Paris Saint-Germain, Marquinhos, estuvo disponible por tan sólo tres millones de euros para los blaugranas, que descartaron su fichaje.

"El Barça era indudablemente el mejor equipo del planeta. Con mucha diferencia. Por eso cuando hablabas de algún jugador las puertas estaban cerradas. Sin embargo, surgieron opciones que Andoni Zubizarreta dejó pasar, como la de Marquinhos, que valía 3 millones de euros cuando estaba en el Corinthians antes de irse a la Roma, o la de Oscar, por 7 millones, cuando jugaba en el Internacional de Porto Alegre", contó André Cury a Sport.

Marquinhos llegó a la Roma con 18 años, en 2012, y se fue un año después al PSG por 35M€. Entonces, el Barcelona tampoco se esforzó para intentar hacerse con los servicios del internacional brasileño porque estaba determinado a fichar a Thiago Silva del mismo club parisino, un intento que acabó frustrado ante la negativa de Nasser Al Khelaïfi de vender al quer era su capitán y líder.