ATLÉTICO DE MADRID

A lo que se agarra el Atlético

El Atlético se vio muy mermado ante el Betis, pero sacó un punto. Ahora se enfrentará a rivales de la parte baja de la tabla. El equipo está confiado y Simeone recuperará jugadores.

Madrid
A lo que se agarra el Atlético.
Toni Rodriguez DIARIO AS

El Atlético lo pasó mal durante alguna fase del partido ante el Betis, pero sacó un punto. Ahora mismo se antoja insuficiente, pero el paso de las jornadas irá diciendo si lo fue o no. El equipo de Simeone recuperó el liderato y sigue dependiendo de sí mismo. Es lo primero a lo que se agarra el equipo rojiblanco en esta recta final de LaLiga. Los del Cholo siguen en cabeza y son Real Madrid y Barcelona los que deben aprovechar cualquier fallo del equipo del Wanda Metropolitano. Y no es el Atlético un equipo que se haya caracterizado por rendirse con facilidad. Y menos con ocho partidos por delante, donde está en juego el trabajo de todo un año.

El calendario es otro de los factores que puede jugar a favor del Atlético. El equipo madrileño juega ante cinco equipos que están en la parte baja de la clasificación. En teoría debería ser un sinónimo de puntos, aunque con el Atlético nunca se sabe. Los rojiblancos se enfrentan ahora a Eibar, Huesca, Athletic y Elche antes de medirse al Barcelona en la jornada 35 en un choque que puede ser determinante. Si el Atlético quiere ganar el título tendrá que ganar a estos rivales.

Y los últimos tres partidos los disputará ante Real Sociedad, Osasuna y Valladolid. Sólo Barcelona y Real Sociedad están entre los diez primeros de la clasificación. Pero Simeone y su grupo siguen manejando el partido a partido y nadie mirará más allá del próximo encuentro. Ahora es el Eibar, rival con problemas y que curiosamente le ha dado más guerra en el feudo rojiblanco que en Ipurua. Si el Atlético no gana a los conjuntos en teoría más débiles es que no se merecerá ser campeón.

Quedan ocho partidos y el Cholo, por otro lado, necesita recuperar jugadores. Habrá que ver lo que sucede con João Félix y su maltrecho tobillo, pero salvo la de Luis Suárez no hay ninguna lesión de importancia. El domingo volverán Marcos Llorente, Kondogbia y Lemar y también habrá que ver si ya está listo Dembélé, quien causó buenas sensaciones cuando le tocó jugar. Simeone se ha visto muy mermado de efectivos, pero aún así el equipo no ha arrojado la toalla. El francés le puede dar un impulso a un ataque que está ahora bastante corto de efectivos.

La confianza en sí mismo, por otro lado, será otro factor determinante. Koke ya comentó tras el partido ante el Betis que el equipo tiene la cabeza fuerte y está preparado para lo que viene. El capitán ya sabe lo que le espera al conjunto rojiblanco y la presión que llegará desde Real Madrid y Barcelona. El vestuario del Atlético es veterano y está al tanto de todas las proclamas que tendrán que aguantar de aquí a final de temporada. Pero ahora todos se centran en el siguiente partido. Ganar al Eibar supondrá, una semana más, que el Atlético seguirá liderando la tabla. Y sólo eso importa.