NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

Un ojo en cada campo

El conjunto grana debe ganar a la UD Tamaraceite, pero su futuro también estará en juego en Cádiz y La Línea.

Actualizado a
Un ojo en cada campo
Real Murcia

La victoria ante el Cádiz CF B dio ciertas esperanzas al Real Murcia en su intento de lograr ‘lo imposible’, una plaza en Primera RFEF. El tanto de Rognny en el último instante permitió inaugurar el casillero de triunfos en la segunda fase, pero las opciones de clasificación para la tercera categoría siguen siendo mínimas. Los de Loreto ocupan la quinta posición, seis puntos por debajo de Sevilla Atlético y Linense, y además tienen por delante a Córdoba CF y UD Tamaraceite, los canarios con la misma puntuación.

Como comentó Loreto la pasada semana, para empezar a hacer cuentas el Real Murcia debe “lograr dos o tres victorias seguidas”. Eso pasa por ganar el domingo a la UD Tamaraceite y después a la RB Linense, que visitará Nueva Condomina. Pero también hay que ‘rezar’ para que se den ciertos resultados este fin de semana. Por ello el cuadro capitalino estará atento a lo que ocurra entre los dos primeros clasificados y en la visita del Córdoba CF al Cádiz CF B.

Si el Real Murcia regresa con la victoria de Canarias, el duelo ante la RB Linense será otra final. Mucho más si los de Antonio Calderón, que se llevaron el choque de ida por 1-0, no ganan al Sevilla Atlético. Ayudaría también que el Córdoba CF tropezase ante el filial amarillo. Pero para ello, primero hay que lograr los tres puntos frente a un adversario que ha sido una de las sorpresas del curso y que cuenta con jugadores experimentados en categoría superior, como es el caso de David García, David González, López Silva o Asdrúbal y que en la última jornada empató en casa del líder.

La otra lectura

Por un lado está la esperanza, pero por otro la realidad. Si el Real Murcia logra los tres puntos seguirá con vida una semana más. Pero si cae, el descenso a cuarta categoría sería casi un hecho a falta de confirmación oficial que podría llegar ante el Linense en casa. El empata tampoco serviría de mucho a los murcianistas.